MOMAD consigue crear hype para su próxima edición
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La cita tendrá lugar el 13, 14 y 15 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID
No queda nada para la celebración de MOMAD. El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, está a punto de abrir sus puertas en una edición que confirma el seguimiento y apoyo del sector a la convocatoria. Según datos extraídos de la última encuesta realizada después de la edición del pasado febrero confirman que la experiencia de asistir a la feria cubre en su mayoría con las expectativas creadas por los visitantes a la feria. De este modo, un alto porcentaje de los visitantes en la última edición confirma que asistirá a la próxima convocatoria, lo que permite contar con un grueso de visitantes profesionales muy atractivo para las firmas expositoras.
MOMAD se ha consolidado como el gran escaparate comercial y centro de negocio para la moda y las tendencias. Desde finales de los 70 -cuando la feria vio la luz- MOMAD se ha posicionado como la cita obligatoria comercial a nivel internacional B2B para los profesionales de la industria de la moda, además de ser escaparate de colecciones inéditas, presentación de nuevas marcas, tendencias y oportunidades de negocio. Su variada oferta de productos y marcas, la colección de primavera/verano y otoño/invierno, el amplio programa de conferencias, charlas y mesas redondas con ponentes de primer nivel, así como desfiles en la Pasarela MOMAD, convierten a la cita en un imprescindible que transforma marcas en negocio.
Sustainable Experience
La nueva edición de MOMAD presenta la composición del área " Sustainable Experience". En esta ocasión, trece firmas participarán en este espacio de moda sostenible; siete lo hacen por como nuevas incorporaciones, Hemper, Terko CCILU, Maz Shoes, Isabella Martín Diseñadora de modas, LizaraZu Handknitted, Organsk Jeans y Castell, repitiendo participación las firmas Nomadic State of Mind, Linnoa Bags, Elemente Clemente, Sa Terrana, Watthandcrafted e Ikikiz.
Los criterios de inclusión exigidos por la organización para exponer enfatizan las prácticas ambientales, la responsabilidad social y la preservación de las tradiciones culturales. Este énfasis en la sostenibilidad no solo destaca el compromiso de MOMAD con la moda responsable, sino que también proporciona una plataforma para las marcas que lideran el camino en prácticas éticas.
Visitantes
MOMAD cuenta con un perfil de visitantes muy diverso proveniente de 59 países de todo el mundo conformando la cifra de un 16% de asistentes internacionales. Los perfiles de estos son propietarios de boutiques, tiendas online, zapaterías, diseñadores, agentes y representantes comerciales, cadenas de tiendas, grandes superficies-almacenes y concept stores. Todos ellos vienen a conocer, entrar en contacto y hacer negocio con las más de 300 marcas expositoras (50% internacionales procedentes de 16 países). Además, la feria cuenta con la colaboración de sus 27 delegaciones internacionales que trabajan en los países donde la feria quiere mantener o hacer crecer su negocio.
Estos datos hacen de lo más atractiva la asistencia como marca expositora o como potencial visitante a la feria, ya que son garantía del éxito de la convocatoria. Ambos, expositores y visitantes han permitido que MOMAD sea una de las ferias internacionales de la industria de la moda más conocidas y con mayor prestigio.
MOMAD septiembre 2024 (13, 14 y 15 de septiembre) se celebrará en coincidencia con Intergift (del 11 al 14 de septiembre), Madridjoya y Bisutex (del 12 al 15 de septiembre). Para más información, consulta aquí.