Milano Unica da inicio a su 40ª edición en Fiera Milano Rho
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Hoy da inicio Milano Unica, el prestigioso salón italiano de tejidos y accesorios de alta gama. La feria abre las puertas de su 40ª edición en Fiera Milano Rho, donde presentará las colecciones para la primavera-verano 2026 en los pabellones 13-15 y 22-24, alcanzando un récord histórico de participación con 723 expositores, la cifra más alta en sus dos décadas de trayectoria.
Milano Unica estará en escena hasta el 6 de febrero
En esta edición, 556 expositores (+9,5 por ciento respecto a la edición de enero de 2024) estarán presentes dentro de los tres salones principales: Ideabiella, Moda In y Shirt Avenue. A esto se suman 150 áreas especiales y los Observatorios Corea y Japón, además de la participación de 17 casas editoriales.
El incremento en el número de expositores ha ido acompañado de un aumento del +12 por ciento en la superficie de exhibición en comparación con la edición de enero de 2024, según detallaron los organizadores en un comunicado.
Los datos de cierre de 2024, elaborados por el Departamento de Estudios de Confindustria Moda, reflejan una caída en la facturación tanto en el mercado interno (-5,2 por ciento) como en las exportaciones (-8,5 por ciento), aunque con algunas excepciones. En particular, China, que junto con Hong Kong representa más del 10 por ciento de la facturación de exportaciones, ha registrado un crecimiento del +4,8 por ciento. También ha aumentado la exportación de tejidos a Vietnam y Sri Lanka, mercados que en conjunto representan el +5 por ciento de las ventas al exterior.
“El importante hito alcanzado en esta 40ª edición de Milano Unica, con un récord absoluto de participación, debe motivarnos aún más a consolidar su liderazgo a nivel internacional. Especialmente en un contexto de incertidumbre económica y tensiones geopolíticas generalizadas, se hace aún más evidente la necesidad de contar con una plataforma sólida y de prestigio para la promoción y expansión internacional del sector textil y de accesorios Made in Italy y europeo”, señaló Simone Canclini, presidente de Milano Unica.
- Milano Unica celebra su 40ª edición con un récord de 723 expositores, reflejando un aumento del +9,5 por ciento respecto a la edición anterior.
- La superficie expositiva ha crecido un +12 por ciento en comparación con 2024, evidenciando la expansión del evento a pesar de la caída general en la facturación.
- A pesar de los desafíos económicos globales, Milano Unica reafirma su posición como referente clave en la promoción del textil y los accesorios Made in Italy a nivel internacional.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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