• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • MICAM contará con 182 expositores españoles

MICAM contará con 182 expositores españoles

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 87 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.

MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45 por ciento son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury.

España refuerza su compromiso

“El elevado grado de participación española refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b”, explica Imanol Martínez, Director de marketing de FICE. “Durante las últimas ediciones se mantiene relativamente estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes”.

China, mercado clave

La última edición de septiembre 18 cerró con 45.424 visitantes, incluyendo 27.272 extranjeros (+1,6 por ciento). Este dato refleja una caída del 3,7 por ciento respecto a septiembre 17 y un aumento del 2,7 por ciento respecto a febrero 18.

Los compradores que más crecieron fueron los procedentes de China -Hong Kong con un 68,6 por ciento, así como los procedentes de Norteamérica (+43,2 por ciento). Dentro de la UE, destacaron los crecimientos de compradores de España (+9.6 por ciento) y Portugal (+4.5 por ciento) aunque por el contrario descendieron los procedentes de Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 7,8 por ciento. Descendieron los compradores procedentes de Rusia y CIS.

Crédito de foto: Micam, Fice
FICE
MICAM