Más de 31.500 visitantes y marcas de hasta 21 países, Momad hace balance
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Momad, la feria española de referencia internacional en materia de moda, calzado y accesorios organizada por la institución ferial Ifema Madrid ha concluido su edición de septiembre, celebrada en la capital del 15 al 17 de septiembre.
Tras cinco días de intensa actividad, la organización hace ahora balance de lo acontecido durante estas jornadas que se han cerrado con la visita de más de 31 500 visitantes profesionales que tuvieron la oportunidad de explorar las innovadoras propuestas de más de 1 500 empresas y marcas expositoras provenientes de 21 países diferentes.
Como ya es habitual, la cita ha vuelto a coincidir con los salones Intergif, Bisutex y Madridjoya, así como con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, todos ellos organizados por Ifema Madrid que busca, a través de esta convergencia, fomentar sinergias entre las empresas del sector y consolidarse como "el mayor escaparate de estilo de vida del sur de Europa".
Éxito rotundo
En este contexto desde Momad concluyen que esta edición ha concluido con un “rotundo éxito, consolidándose como un referente clave para profesionales de la moda y la industria de accesorios”, un epicentro para quienes buscan estar al tanto de las últimas tendencias, estilos y novedades en la moda y los accesorios.
Las cuatro ferias, bajo la organización de Ifema Madrid, abarcaron un total de 7 pabellones y 38,000 metros cuadrados, dedicados al mueble, decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios. Al que se suma un octavo, destinado a la celebración de la MBFW Madrid.
Estos eventos, que marcan el compás de la próxima temporada, destacaron por su diversidad y amplitud de oferta, desde la creatividad en el diseño hasta la sostenibilidad en los materiales y la incorporación de tecnología.
Creatividad, sostenibilidad y tecnología
Enriqueciendo la experiencia de los profesionales presentes, la edición de este año no solo se destacó por su oferta expositiva, sino también por ofrecer un programa de actividades y eventos.
En esta ocasión el “Speaker's Corner” de Intergift albergó ponencias sobre temas como la importancia de la iluminación en los comercios, el diseño de interiores como generador de nuevos modelos de negocio, además de un desfile homenaje a la artesanía colombiana.
Desde el Foro Imagen, compartido entre Bisutex, Madridjoya y Momad, así como usado como nexo entre ellas, se abordaron otras cuestiones interesantes para los respectivos sectores, desde nuevos reglamentos hasta la gestión de recursos y la sostenibilidad.
Además, el Pabellón 8 albergó la Pasarela Momad, donde más de quince firmas participantes en Bisutex, Madridjoya y Momad presentaron sus nuevas colecciones y actuando a modo de escaparate para la presentación de las más actuales tendencias del sector.
La jornada del sábado se reservó al Fashion Inspiration Day, una sesión formativa enfocada en mejorar las líneas de negocio y su expansión para los profesionales del sector retail multimarca. En este contexto, Km0 Moda y ETMad ofrecieron propuestas industriales de proximidad.
Por otro lado, en el marco de Madridjoya se destacaron el Espacio Arte y Talento, mientras que el Foro Futurjoya, estuvo enfocado en la formación, oferta joyera española y el encuentro de profesionales de la joyería, gemología y tasación.
Reconocimientos a los profesionales
En el marco del Año del Comercio en Madrid, se entregaron los Reconocimientos a los Profesionales del Comercio de Madrid, promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, COCEM, ACOTEX, HABITAT, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid y la Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid.
Este premio hizo honor a diversos comercios de marcada tradición en la industria, como Universo del Hogar, El Danubio Azul, Alfaro 1926, Bombay Sunset, Cocinas Alve, Muebles Noel, José Luis Gutiérrez Muñoz, Calzados Schuhe, Calzados Marina, Calzados Pradillo, Farga 1988, Yague Joyeros y Roselin Joyeros.