• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Más de 170 expositores se dan cita en una nueva edición 1001 Bodas, la feria nupcial de Madrid

Más de 170 expositores se dan cita en una nueva edición 1001 Bodas, la feria nupcial de Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Interior del recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de 1001 Bodas. Créditos: Ifema Madrid.

Desde este viernes día 3 y hasta el próximo domingo día 5 de noviembre, desde el recinto ferial de Ifema Madrid van a venir sucediéndose las celebraciones por una nueva edición del salón 1001 Bodas. La feria nupcial que va a volver a tener lugar desde la ciudad de Madrid, reuniendo en esta ocasión a más de 170 marcas expositoras que, de la mano de un completo programa de talleres, charlas, actividades y desfiles, se van a encargar de exponer y poner al alcance de los visitantes al salón todas las últimas y más nuevas novedades y tendencias, tanto en lo que respecta a artículos como en servicios relacionados con el sector nupcial.

Organizada, en una edición más, por la institución ferial de Ifema Madrid, como telón de fondo de las celebraciones de la feria estará el Pabellón 8 del recinto ferial de Madrid. Unas instalaciones que en respuesta van a ser las que venga a servir de apoyo tanto al grueso de la parte ferial sobre la que se va a sostener el salón, como al conjunto de las otras actividades, entre conferencias, talleres prácticos y de capacitación, y hasta clases de baile, que van a terminar de componer el programa oficial de 1001 Bodas en esta su nueva edición de noviembre de 2023. Todo ello a lo largo de las tres jornadas de celebraciones por las que van a terminar de sucederse las celebraciones de la feria, en una edición desde la que el salón va a tratar de seguir ampliando y consolidando su posición como encuentro de referencia para los profesionales del sector, y más allá de ahí, también para todo el conjunto de aquellas parejas que se encuentren en mitad o empezando a plantearse cómo serán las celebraciones de su boda. Y es que además de dirigirse a unos profesionales especializados, entre las particularidades del salón 1001 Bodas está el que también lo hace y se abre a todos aquellos que se encuentren abordando los preparativos de su “gran día”, un público frente al que busca poner a su alcance una experiencia inmersiva, desde la que podrán terminar de abordar estos preparativos conociendo las últimas novedades y tendencias en materia de vestidos y de trajes, pero también de decoración, invitaciones, catering, música o hasta viajes.

Interior del recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de 1001 Bodas. Créditos: Ifema Madrid.

“Este salón ofrece al público una experiencia diferente y única para aquellos que piensan en su boda o en ese evento tan especial”, sostienen desde la organización de 1001 Bodas a través de un comunicado. En consecuencia, aquellos que se acerquen a participar de sus celebraciones, “encontrarán en el pabellón 8 del Recinto Ferial una amplia gama de productos y servicios relacionados con este sector”, que van a ir “desde vestidos de novia y trajes de novio”, hasta a “opciones de decoración y fiesta, invitaciones personalizadas, servicios de catering, música, fotografía, viajes y muchas más alternativas”. Gracias precisamente a todas estas propuestas, y al programa de actividades paralelo que va a tener lugar igualmente durante todos los tres días por los que se van a venir sucediéndose las celebración de esta nueva edición de la feria, añaden, “1001 Bodas se convierte”, en una edición más, en “una feria de referencia para aquellos que buscan asesoramiento y quieran consejos sobre las últimas tendencias y novedades en este universo”, que podrán desde la feria “encontrar la inspiración de cara al gran día” de su boda.

Con talleres, clases de baile y desfiles de moda

Como bien esbozábamos ya al comienzo de estas líneas, junto a la presencia de más de 170 empresas expositoras, y mientras todo ello llega amenizado con actuaciones musicales en directo, la feria va a venir acompañada de un completo programa de actividades, entre las que encontraremos desde charlas y talleres, hasta clases de baile y desfiles con las últimas novedades y tendencias en vestidos de novia, trajes de novio y diseños de fiesta. Una heterogénea serie de activaciones que vendrán por sucederse a lo largo de los tres días de celebración del salón, adaptándose eso sí a los horarios de apertura con los que va a contar la feria, que permanecerá abierta al público viernes y sábado en horario de 10:00h a 20:00h, y el domingo en horario reducido de 10:00h a 18:00h.

Interior del recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de 1001 Bodas. Créditos: Ifema Madrid.

Ahondando en las singularidades de este mismo programa de activaciones, este dará comienzo este mismo viernes con el taller “Sorprende a tus invitados”, desde el que la especialista en el sector nupcial Angélica Martín se encargará de enseñar a sus participantes a realizar el “detalle especial” idóneo con el que sorprender a los invitados a una boda; taller que tendrá lugar a partir de las 11:00h, y en horario fijado a las 10:30h el sábado y domingo. Tras su celebración, y sin movernos del apartado de talleres, todos los días a las 13:30h, también de la mano de Angélica Martín, tendrá lugar una demostración y taller de maquillaje impartido por Sarasu Makeup. Continuando a partir de aquí el programa con el taller “Qué música poner en mi boda” que impartirá Germán Vilar todos los días a las 15:30h, dirigido a preparar la selección musical para el día de la boda; y con el taller “Prepara tu rincón beauty” que, nuevamente de la mano de Angélica Martín e impartido por Sarasu Makeup, todos los días a las 16:00h se encargará de explicar cómo preparar el espacio ideal para que las invitadas al enlace puedan retocarse el maquillaje. Encargándose de completar ya esta lista de talleres, con el taller “Invitación de Boda” desde el que todos los días a las 19:00h, y el domingo día 5 a las 17:15h, se ofrecerán todos los consejos necesarios para escoger y diseñar la perfecta invitación.

En un apartado separado, pero para el que igualmente va a resultar necesario asegurar nuestra participación suscribiéndonos previamente, como a cada una de las demás actividades del programa, también durante las tres jornadas de 1001 Bordas va a tener lugar un programa de clases de baile. Una actividad desde la que se va a pretender tanto dar las primeras lecciones de baile, como brindar consejos para escoger el baile más adecuado para el día de la boda, que correrá a cargo de Lauras Dance, el viernes día 3 a las 17:00h, y de SLD Dance el sábado día 4 y el domingo día 5, en su caso con dos horarios diarios fijados a las 11:00h de la mañana y a las 16:30h de la tarde.

Interior del recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de 1001 Bodas. Créditos: Ifema Madrid.

Cerrando ya este programa de activaciones paralelo, esta nueva edición de 1001 Bodas volverá a contar con una pasarela propia, desde la que los asistentes, visitantes y participantes del salón podrán conocer las últimas novedades y tendencias en materia de vestidos de novia, trajes de novio y diseños de fiesta. Un propósito para el que en esta ocasión el salón contará con la participación sobre su pasarela, el viernes a las 13:00h, de la firma Rojbey, con sus últimas propuestas en vestidos de fiesta. Unos diseños a los que sucederán sobre esta pasarela de 1001 Bodas las últimas colecciones de vestidos de novia de las firmas especializadas Daiver Luengo Atelier, Vertize Gala y Sedka Novias, y de trajes de novio de Félix Ramiro y de Chaquetas.net. Un conjunto de propuestas que en su caso desfilarán viernes y sábado en horario de las 18:00h de la tarde, y el domingo a las 13:00h. Encargándose ya de completar el programa de desfiles las colecciones de novia de Lily Torres y de Yolima Morales, y las de novio de la firma Goviani, que por su parte desfilarán a las 13.00h sobre la pasarela de 1001 Bodas, pero únicamente en su caso durante la jornada del sábado.

“Estas actividades, bajo inscripción, que se celebran en 1001 Bodas” llegarán “divididas en tres bloques”, tratan de resumir a este respecto desde la organización de la feria. De este modo, y en línea con lo ya expuesto, los asistentes tendrán “por un lado, los talleres y charlas en los que se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de aprender a desarrollar esos detalles como las invitaciones o decorar espacios de tu boda”, mientras que por otro lado desde el salón también se llevará a cabo ese “programa de clases de baile para estar preparado para ese momento tan especial para el día de tu boda”. Todo ello, al tiempo de que, y ya por último, desde la “Pasarela 1001 Bodas” se permitirá igualmente poder “conocer las últimas tendencias en moda nupcial para él y ella”.

También te puede interesar:
1001 Bodas
IFEMA
Madrid
Moda Nupcial