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Madridjoya alcanza cifras positivas de 2005 y cuelga el cartel de completo

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Ferias
Imagen de Linus Mimietz vía Unsplash

A dos meses de su próxima edición y en un contexto complicado para el mercado internacional, Madridjoya cuelga el cartel de completo debido a la plena ocupación de su espacio expositivo, que precisamente se ha visto ampliado esta edición.

Con esta noticia la feria de la joyería y relojería por excelencia, culmina sus tentativas de cambio dando por cumplidos sus objetivos planteados para esta cita que bianualmente reúne en la capital española a la industria de la joyería en un importante evento comercial que este año remonta sus cifras a los datos de 2005, cuando la feria brillaba con su máximo esplendor.

En esta ocasión, las previsiones son especialmente llamativas, pues como veníamos adelantando desde FashionUnited, para esta edición se había previsto una nueva distribución de la oferta que consistía en la ampliación de la superficie habitual a dos pabellones, con el objetivo de mejorar la experiencia de expositores y visitantes en feria, y de dar respuesta al crecimiento de la demanda de participantes en esta edición.

De este modo el pabellón 6 se dedicaría exclusivamente a joyería, relojería e industrias afines y la oferta del sector Cash&Carry quedaría desplazada al pabellón 1.

En lo que a la estética se refiere, Madridjoya presentará en la próxima edición una imagen renovada, rupturista, elegante y muy actual, que incorporará una nueva estética de stands modulares. Además, se volverá a contar con el área de stands “minis”, una iniciativa impulsada en apoyo de pequeños talleres y empresas emergentes.

Los últimos diseños y tendencias en joyería fina, joyería comercial y relojes, procedentes de todo el mundo

En esta ocasión, las más de 200 empresas y marcas de 13 países participantes de Madridjoya se enfocará en los últimos diseños y tendencias en joyería fina, joyería comercial y relojes para la nueva temporada Otoño/Invierno 2023, con cierto interés en las campañas de Navidad y Reyes.

La presencia de primeros fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de alta joyería, joyería comercial y relojería del mercado nacional, junto a la participación internacional de empresas de Alemania, Argelia, Bélgica, Francia, India, Italia, Nepal, Pakistán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía, aseguran al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses.

La celebración de Madridjoya, del 15 al 18 de septiembre, volverá a coincidir, como ya es habitual, con las ferias Intergift, entre los días 14 y el 18; Bisutex, entre el 15 y 18; y MOMAD, entre el 16 y el 18 de septiembre, además de coincidir con MBFWMadrid, la gran pasarela de la moda española en el pabellón 14.1. Lo que hace de este evento una oportunidad inigualable en lo que a la creación de sinergias en la industria nacional se refiere.

MADRIDJOYA
MOMAD