«Lanzamos IMPACT para devolver el optimismo a la moda», Frédéric Maus (CEO de WSN)

Entre las cosas que se han hecho y las que ya no tienen cabida: ¿Cómo vivir esta transición de la mejor manera posible? Al margen de una moda cambiante, cada vez más sostenible y responsable, Frédéric Maus, CEO del grupo WSN Développement, se reunirá por primera vez, del 6 al 9 de septiembre -junto a Who's Next, París Porte de Versailles - fabricantes, marcas y consumidores finales, para dar un nuevo impulso a la moda con IMPACT. Optimista por naturaleza, Frédéric Maus trabaja con su equipo y sus diversos socios por la misma causa: ayudar a transformar un sector hoy cuestionado.

WSN presentará IMPACT en septiembre. ¿De qué se trata?

Desde mi llegada en 2018, nuestros eventos han pasado por una fase de transformación global en la imagen del mercado de la moda. En enero de 2019, ante el aumento de la moda, buscamos brindar una solución a la industria. Así que creamos IMPACT para satisfacer la creciente demanda tanto de los consumidores como de las marcas. Este nuevo evento híbrido es la herramienta ideal para apoyarlos y hacer un cambio duradero.

Actuamos como una caja de resonancia real porque no somos los únicos en proponer un evento dedicado a la moda. IMPACT es un proyecto estructurador y, de hecho, hemos nombrado a una gerente de RSE. Aquí nuestro impacto es tanto interno como organizadores de eventos, pero también externo ya que tiene una repercusión directa en la industria.

Para ello, colaboramos con nuevos distribuidores como, por ejemplo, Galerías Lafayette, para crear una comunidad y sinergias entre todos los profesionales de la moda.

El objetivo de IMPACT es acelerar e informar al mercado, a través de asociaciones e intercambios. Es una salida real, que abarca un formato B2B y un festival, manteniendo el ambiente original y festivo de Who's Next, abierto a un público informado.

¿Qué temáticas se podrán encontrar en este gran « concept-store » ?

Aquí, animamos a la gente a caminar hacia el verde. El espacio "Made by" resaltará los conocimientos de los profesionales de la moda para una producción responsable y más transparente. "Slow is beautiful" seguirá la línea de la slow fashion con marcas cuya producción, distribución y consumo son controlados y responsables. Las piezas de segunda mano, el recycling y el upcycling se presentarán en "Old is the new black" y las marcas líderes de Green Tech acelerarán la transición con la innovación en el espacio "The future is now".

Con todos nuestros eventos, Who's Next, Première Classe, e Impact, ahora tenemos un verdadero ecosistema multidimensional que abarca todo: la moda, la belleza y el estilo de vida. Hoy somos el concept-store más grande del mundo. Este es el lugar que yo diría que es ineludible para que los profesionales internacionales obtengan toda la información que necesitan.

Para conocer mejor las tiendas de nuestro país y observar su evolución, los miembros de nuestro equipo realizaron una gira por Francia en las grandes ciudades. Han visto un cambio real, tanto en la dinámica de ventas como en la oferta de productos. Queremos representar mejor estos puntos de venta y proporcionarles todas las soluciones que necesitarán para aprovechar al máximo esta transición.

¿En qué los expositores serán diferentes de los de Who’s Next?

En IMPACT ya hemos acreditado a más de 100 expositores de diferentes países divididos por temas en el programa.

Estos participantes son muy diferentes entre sí porque acabamos de validar la presencia de la ONG Emmaüs pero también de la ONU para conferencias o el evento Fashion Green Days que acompañará a una decena de proveedores de proyectos de moda sostenible.

IMPACT es la extensión natural de Who's Next. Es parte de la misma dinámica, pero con marcas comprometidas. Por supuesto, algunos expositores pueden tener una doble presencia, tanto en IMPACT como Who's Next, dadas sus colecciones.

¿Cómo Impact prevé ser un acelerador de transición del mercado de la moda?

IMPACT se creó para reunir a todos los profesionales del sector de la moda sostenible. Todos estamos involucrados en la industria de la moda, de cerca y de lejos, ya que una de las primeras cosas que hacemos todos los días es vestirnos. Queremos que este gesto se realice con plena conciencia, para que los consumidores sepan qué ropa llevan y cómo ha sido fabricada.

En última instancia, nuestra misión es arrojar luz sobre el sector. De hecho, todos nuestros empleados ahora se sienten muy orgullosos de formar parte de una comunidad que tiene un impacto positivo en la moda.

Foto: Yannick Roudier

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO