La última edición de Momad recibió a 15.250 profesionales
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Madrid- El Salón organizado por Ifema, recibió en su convocatoria del 8 al 10 de febrero a 15.250 visitantes, de los que un 25 por ciento fueron extranjeros, muestra de la creciente importancia e influencia del salón en el ámbito internacional.
En esta convocatoria marcada por el buen ambiente comercial, la feria reforzó su protagonismo como mayor foro comercial y de tendencias para el sector de la Moda en la Península Ibérica, donde cerca de 800 marcas presentaron sus propuestas para el Otoño/Invierno 2019-2020 y Primavera-Verano 2019.
Tras haber funcionado durante los últimos años como la marca paraguas que englobaba a los salones Momad Metrópolis y MomadShoes, Momad ha evolucionado como marca y a partir de esta última edición ha pasado a dar nombre a la feria de referencia para los profesionales del sector de la Moda y la Confección, donde también estuvieron presentes marcas de calzado y accesorios que quisieron asociarse con el retail de moda.
Diseño
El Diseño fue uno de los aspectos más destacados de esta edición, en la que presentaron sus colecciones Prêt a Porter Hannibal Lagunay Devota& Lomba y que además contó con la participación del creador Miguel Marinero. Una apuesta del salón por la creación, a la que también se sumó la captación de marcas de mayor calidad, como Emme y Marella, del grupo Max Mara, Cupid Killer o Weill.
Internacionalización
Asimismo, esta convocatoria de Momad avanzó en su objetivo de contribuir a ampliar la presencia de la moda española en los mercados exteriores. Así, el salón organizó un importante programa de Compradores Internacionales, que contribuyó a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras. En total, visitaron el salón profesionales representantes de 36 empresas de Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, China-Hong Kong, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, Rusia, Israel, Jordania, Líbano, Qatar y Turquía.
Moda Sostenible
La apuesta por la Moda Sostenible también quedó reforzada en esta edición con un aumento en la superficie de los stands de los expositores presentes en el espacio de “Sustainable Experience”, en el que participaron una treintena de firmas con sus propuestas de moda, calzado y complementos. La gran afluencia de profesionales a este espacio confirmó la favorable evolución que viene ofreciendo este segmento de moda en el mercado nacional e internacional.
Apuesta tecno
Como en anteriores ediciones, Momad también continuó impulsando soluciones innovadoras con valor diferencial para la industria de la Moda en el área Momad 4.0. Además, como novedad, incluyó el espacio “Brands Connection”, donde las marcas expositoras tuvieron la oportunidad de proyectar sus contenidos multimedia y los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia interactiva.
Crédito de foto: Momad