• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La suiza Saurer presenta en ITMA “Autoairo”, su nueva máquina de hilado

La suiza Saurer presenta en ITMA “Autoairo”, su nueva máquina de hilado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- La compañía suiza Saurer, especializada en maquinaria y tecnología textil, ha aprovechado su participación en esta última edición de la Feria ITMA 2019 de Barcelona, para presentar su maquina de hilado al aire “Autoairo”. Un nuevo modelo capaz de definir nuevos valores de referencia en cuanto a productividad y eficiencia, según la propia compañía suiza.

La Autoairo tiene cabezales de giro autónomos con mecanismos individuales, sistema de inteligencia integrado y una unidad de empalme digital, la SynchroPiecing, que permite realizar 24 operaciones de empalme de manera simultánea. En comparación con otras maquinarias en el marcado, la compañía estima que la capacidad de empalme de la Autoairo es aproximadamente del doble que la de sus competidoras directas. Además, el nuevo modelo de Saurer necesita un 40 por ciento menos de espacio que las máquinas tradicionales de hilado al aire diseñadas a una sola cara. Lo que significa que las zonas destinadas para el hilado pueden ser de dimensiones más reducidas, disminuyendo así mismo también sus costes de construcción y la refrigeración y el aire acondicionado destinado a ellas. Gracias a la hiladora de rotor MultiLot, la Autoairo permite rotar hasta 4 lotes al mismo tiempo, y hacerlo sin problemas con la producción en curso. Mientras que la tecnología PilotSpin de Saurer permite hacer ensayos de hilatura también en plena producción, y unas tiras de señales LED se encargan de avisar del momento adecuado para reemplazar las latas para el hilado.

Primeras unidades vendidas

Ya durante el mismo jueves de la pasada semana, primer día de apertura de ITMA y jornada en la que Saurer presentaba su Autoairo, la compañía vendió diferentes unidades del modelo. La primera de ellas a la compañía textil mexicana Zagis. “El Autoairo combina las ventajas del hilado al aire con las tecnologías de automatización más avanzadas del mundo”, se encargó de remarca Mayer Zaga Galante, CEO de Zagis, a través de un comunicado. “La tecnología digitalizada de giros individuales de Saurer es una fuerte innovación que contribuirá a asentar las bases de una mayor automatización inteligente. El Autoairo es muy competitivo en todos los aspectos”.

Photo Credits: Saurer.

autoairo
cematex
ITMA
itma 2019
itma barcelona
saurer