• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La moda sostenible visita el Museo del Traje de Madrid

La moda sostenible visita el Museo del Traje de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- Connected by Nature, Connected by Beauty, es el claim inspirador que da título la VIII Jornada de Moda Sostenible, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el Museo del Traje de Madrid.

Un año más, el encuentro permitirá comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad, y de la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental.

Una forma distinta de consumir y vivir se abre paso

El objetivo de estos dos días es traer el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor, sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.

Una alternativa posible

Una Jornada en la que se reconocerá el valor que tienen las empresas que están generando el cambio, que forman parte del impulso de economías regenerativas y que con sus propuestas están construyendo la alternativa al “fast fashion”, mejorando la calidad de vida de las comunidades y su futuro.

No más CO2

Empresas que firmaron en la COP24 para afrontar los problemas del Cambio Climático, comprometiéndose a compensar sus emisiones de CO2. Marcas que se responsabilizan con la distribución de salarios dignos, que buscan un acertado equilibrio entre tecnología y creación de empleo, y que cuidan los recursos buscando el modo de producir sin superar los límites planetarios. Proyectos empresariales comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están implementándolos en el ADN de su actividad.

Coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, el encuentro será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar.

Crédito de foto: Slow Fashion Next
Moda Sostenible
Museo del Traje
Slow Fashion Next