La moda masculina se abre paso en MOMAD
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MOMAD, la feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que ha tenido lugar en Madrid del 4 al 6 de febrero, ha contado con una importante presencia de moda masculina, un segmento en alza que ha mostrado sus últimas tendencias, y que ha contado con representantes tanto nacionales como internacionales.
La moda masculina ha ido ganando presencia en el comercio de moda en España durante los últimos años, y en 2020 ya representaba el 31,6 por ciento de las ventas totales, solo superado por la femenina con un 35,7 por ciento, y muy por encima de la moda niño (13,1 por ciento) y el textil hogar (19,6 por ciento).
Además, en los últimos meses el conjunto del sector ha iniciado su recuperación tras la pandemia, con un aumento de las ventas en octubre de 2021 del 6,3 por ciento, en noviembre del 9,7 por ciento y en diciembre del 3,2 por ciento, según el Barómetro de Acotex, que recoge una muestra representativa de los sectores de confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos.
En términos generales, el sector mantiene su optimismo para 2022: el 63% de las principales compañías españolas de la moda confían en que la situación del mercado durante este año será "buena" y el 7 por ciento auguran una situación "muy buena", según el Barómetro Veepee-Modaes.