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La Hong Kong Fashion Week gana terreno con 1.500 expositores y 15.000 visitantes

La Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno, que tuvó lugar del 16 al 19 de enero en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre, ha cerrado su 48ª edición. El evento ha sido organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y ha acogido a más de 1.500 expositores y 15.000 visitantes de 77 países y regiones, con muestras de los últimos diseños de moda, prendas de ropa, accesorios, telas y artículos de costura.

El director ejecutivo adjunto del HKTDC, Benjamin Chau, ha señalado que la industria de la moda se enfrenta a un inmenso reto en medio de la incertidumbre política y económica y las ventas minoristas deslucidas”. Las empresas de Hong Kong, no obstante, son versátiles y con un desarrollo constante del e-commerce, pueden aprovechar la oportunidad para invertir la situación. Esta edición de la Fashion Week ha visto un incremento muy satisfactorio en visitantes de Italia, Irán, Alemania e Israel, indicando optimismo entre los visitantes de estos países.

La ropa de deporte sigue en auge

Ahora que cada vez los consumidores optan por vivir sano, la demanda de ropa de deporte y fitness está en auge. Para ayudar a los visitantes a identificar los productos y proveedores destacados, en esta edición el HKTDC ha añadido dos nuevas zonas: Fashionable Sportswear y Denim & Casual Wear. La primera es una muestra de los estilos más actuales para distintas actividades de deporte, incluyendo fitness y yoga, mientras que la segunda se centra en diseños de moda acordes a un estilo de vida más relajado.

El recinto ferial se ha organizado en cinco pabellones de India, Indonesia, Japón, Macao y Pakistán. Los debutantes de la feria de este año han sido compañías procedentes de Italia, Suecia y Pakistán, que han traído nombres de grandes marcas como la italiana Salto, con su falda de cuero ecológico plateada; la compañía sueca Yves Lansac, con una muestra de sus coloridas colecciones de relojes y bolsas de mano, y el expositor pakistaní Umar Garments Printing, que ha presentado la tecnología de impresión en pantalla que permite una alta flexibilidad y mejor precisión con tintas avanzadas a la hora de producir tanto diseños simples como complejos.

Como hub global de abastecimiento de la moda en Asia, Hong Kong es un punto de acceso para muchas marcas de negocio internacionales y minoristas. La Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno es una importante plataforma anual para los visitantes, que les ayuda a descubrir los últimos productos de moda y accesorios. Para crear más oportunidades de negocio para los expositores, el HKTDC ha organizado 90 misiones empresariales de 43 países y regiones, atrayendo así a más de 3.770 empresas a la feria. Entre los participantes destacan representantes de famosas marcas, grandes almacenes y distribuidores, tanto de mercados más tradicionales como de los emergentes.

Más de 20 eventos de moda

Más de 20 eventos sobre moda han tenido lugar durante los cuatro días de la Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno. Además de seminarios sobre la previsión de tendencias, foros temáticos y recepciones de networking, se han organizado un total de 10 eventos de moda sobre colecciones de diseñadores y marcas.

Asimismo, el evento ha acogido nuevas colecciones de moda local en el Brand Collecions’ Show, incluidas Ika Butoni y Artistic Palace, marca de la casa Chinese Arts & Crafts. La marca, de gran reconocimiento gracias a sus acabados tradicionales, ha mostrado su elegante cheongsam, ropa tradicional china y colecciones de gran calidad a medida.

Centrestage vuelve en septiembre

La Hong Kong Fashion Week primavera/verano tendrá lugar del 10 al 13 de julio, mientras que la segunda edición de Centrestage será del 6 al 9 de septiembre. Este certamen tiene como objetivo proporcionar una plataforma de promoción para diseñadores y marcas de moda internacionales y asiáticas, y consolidar Hong Kong como capital de la moda en Asia.

Fotos: HKFW