• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La firma Hemper visita ARCOmadrid

La firma Hemper visita ARCOmadrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Hemper

Hoy arranca ARCOmadrid (23 al 27 de febrero en Ifema), y la firma Hemper estará presente con un primer punto de encuentro y reflexión sobre la cultura sostenible y regenerativa.

El objetivo es trasladar a miles de visitantes hasta Nepal, país al que Hemper está vinculado desde que, en 2015, cuando sus fundadores lo visitaron en un viaje de voluntariado y se enamoraron de su cultura.

A partir de ese momento, empezó Hemper. Una marca que da empleo a comunidades en riesgo de exclusión, y con la que han conseguido ser uno de los principales referentes de sostenibilidad en España.

El Arte y la Moda viajan a Nepal con conciencia sostenible

La terraza ARCOmadrid, se va a ambientar con materiales cultivados y producidos por artesanos de las zonas más rurales de Nepal. Grandes cortinas de cáñamo, más de 100 metros de hilos entrecruzados simulando la raíz de un gran árbol, que representa la transformación y el orígen, una máquina expendedora con ovillos de cáñamo para reflexionar sobre el consumo sostenible… Una puesta en escena creada en colaboración con Laura Santos, Directora de Arte de los vídeos del cantante C.Tangana.

En esta sala de ARCOmadrid va a haber también una gran ventana con imágenes del país, y una máquina expendedora que, en lugar de contener bebidas, va a tener ovillos de cáñamo. Una metáfora de la firma para hacer reflexionar al visitante sobre el consumo sostenible.

“Estamos encantados de participar en ARCO. Nos ofrece la oportunidad de llegar a miles de personas. A través del espacio, les queremos trasladar a Nepal y hacerles reflexionar sobre el cambio que necesitamos en nuestros modelos de consumo y producción. Un cambio regenerativo e inmediato”, asegura Gloria Gubianas, Co-fundadora de Hemper y Emprendedora del Año en 2019.

arco
hemper
Sostenibilidad