La feria Playtime anuncia una nueva edición bajo el lema del movimiento

El sector de la moda para niños y premamá no se debilita a pesar de la crisis. Es lo que la feria Playtime demuestra una vez más a sus participantes con el lanzamiento de la próxima edición de verano que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Parque Floral de París. Sébastien de Hutten, el fundador del evento, anuncia las novedades y nos pinta el panorama mundial del sector.

FashionUnited : ¿Cuál es el tema de la próxima edición de Playtime? Cuáles son las novedades?

Sébastien de Hutten : El tema de la próxima edición es “El Movimiento”, expresándose a través del viaje, del sueño y de la danza. Con 470 firmas –un 20 por ciento de nuevos expositores de moda, significando una oferta muy completa para los compradores- Playtime se vuelve la feria para niños y premamás más grande en Europa. Para enriquecer más aún la oferta en decoración (nuevamente en alza), la temporada de verano acogerá un nuevo espacio, “Tables Design”, dedicado al monoproducto contemporáneo o a objetos de diseño. El espacio dedicado a la maternidad, se ha repensado por completo y ahora se posiciona como un sector independiente con una escenografía adaptada a un espíritu muy de moda. Habrán también más servicios para los visitantes como el establecimiento de una colaboración Uber, que ofrece 20 euros en las primeras compras durante toda la feria.

FashionUnited: ¿De dónde vienen estas 470 firmas que exponen?

SdH: el 27 por ciento de ellas son francesas y el 73 por ciento extranjeras. Es una proporción que crece cada vez más. Estas marcas se reparten en 39 nacionalidades diferentes. Vienen de toda Europa: Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, India, Singapur, Colombia, etc. También hemos notado un número de inscripciones más grande proviniendo de Europa del Este, de los Países Bálticos, de Asia, de Alemania, de España y de Bélgica.

FashionUnited: ¿Qué sector tiene un crecimiento más fuerte en Playtime?

SdH: La moda ha aumentado un 10 por ciento y la decoración y la maternidad un 9 cada uno.

La feria Playtime anuncia una nueva edición bajo el lema del movimientoFashionUnited: Con la conyuntura actual, ¿Se puede dibujar el panorama global del sector de la moda para niños y premamá?

SdH: El año 2015 es fatal, hay muchas firmas que tardan en cobrar y a veces les lleva a cerrar. Frente a una crisis que con el paso del tiempo se ha vuelto una norma, tenemos por un lado a los que se echan atrás y a los que, por el contrario, invierten más y apuestan más a nivel internacional. Ya casi no existe clientela local suficiente (incluyendo a los EE.UU) para que las marcas puedan vivir a nivel nacional; se ven obligadas a ir en busca de una clientela que ya no tienen en su propio mercado.

FashionUnited: ¿Cuáles son los países que consumen más moda para niños?

SdH: Los tres países que encabezan la lista entre los visitantes de Playtime París son España, El Reino Unido y Bélgica. Pero eso no significa que son los mejores consumidores, porque no tenemos las cifras de los pedidos de los expositores.

FashionUnited:Para las ferias de Playtime New York y Playtime Tokio, ¿Cuántos expositores y visitantes se han registrado hasta ahora? ¿Cuál de estos dos mercados es el más prometedor?

SdH:Esperamos recibir 150 colecciones en Nueva York y 230 en Tokio. El número de visitantes ha ido creciendo en las dos ferias y hemos observado una constancia regular en el desarrollo de ambos.

FashionUnited: ¿Cómo evoluciona el showroom virtual de Playtime, “Playologie”, desde su creación en junio 2014?

SdH: Playologie conoce un desarrollo similar al de Playtime, con el doble de participantes de una temporada a otra: 50 expositores la primera temporada, 100 la segunda…Las inversiones se han multiplicado por cinco y esperamos un fuerte crecimiento en los meses que vienen. La herramienta se está desarrollando y lanzaremos en unos días una segunda versión con una ergonomía mejorada y funcionalidades suplementarias. Lanzaremos en diciembre una versión 3 revolucionaria que propondrá lo que ningún otro sitio web ofrece: una gestión de la firma a 360 grados además de su visibilidad mundial disponible en 7 idiomas.

 

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