La feria Pitti se pospone hasta septiembre para centrarse en la digitalización

Madrid- El Consejo de Administración de Pitti Immagine ha reconocido que debido al número insuficiente de confirmaciones de asistencia y a la situación actual de las compañías, ha decidido posponer las ferias físicas hasta enero de 2021.

Esta decisión también está basada en la buena acogida que ha tenido el lanzamiento de la plataforma “Pitti Connect”, cuyo principal objetivo es desarrollar la digitalización de los diferentes eventos de moda, para ofrecer una experiencia virtual.

La transformación digital

Pitti Connect es una nueva herramienta digital que permitirá a los expositores aumentar su visibilidad con de compradores calificados, activando contactos comerciales y apoyándolos en la gestión de pedidos y celebración de eventos con presentaciones en vivo.

Su principal objetivo es conseguir trasladar al mundo online la experiencia y calidad de las ferias Pitti físicas con presentaciones de colecciones y productos por temáticas, eventos y proyectos especiales con invitados internacionales, promociones de talentos emergentes, mesas redondas con temas de actualidad y colaboraciones con los medios especializados.

“Ha sido una decisión dolorosa e inevitable”, asegura Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine, “dictada por las dificultades operativas y económicas en las que se encuentran la mayoría de las empresas fabricantes y minoristas (tiendas, grandes almacenes) y la gran incertidumbre sobre la posibilidad de viajar entre países. La falta de ayudas por parte del gobierno y de las instituciones internacionales también han sido clave para tomar esta decisión, aunque estamos esperanzados por la reciente aprobación del decreto italiano referido al fondo 394/81, cuyos resultados veremos principalmente a partir del próximo otoño”.

¿Y las ferias físicas? Quizá en otoño

No cabe duda que las ferias Pitti son un escaparate esencial para la promoción comercial de la moda italiana y, en particular, de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción artesanal pero, la pandemia actual es la que marca la pauta.

“Ahora vamos a centrar todos nuestros recursos en las ferias digitales de Pitti Connect”, añade Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine, “Confiamos en ser capaces de ofrecer a las empresas el buen servicio de Pitti y aprobar con nota los objetivos requisitos comerciales, de promoción y comunicación. Con respecto a las ferias físicas, no excluimos la posibilidad de celebrar algún evento entre julio y septiembre, para que la ciudad comience a despertar. Paralelamente, comenzaremos a programar de inmediato la próxima edición de invierno para consolidar y apoyar la tan esperada recuperación de la producción y el comercio en otoño y principios de 2021”.

La nueva plataforma digital estará activa y se podrá visitar desde finales de junio para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de campaña de ventas, y estará extenderá a todo septiembre.

Crédito de foto: Pitti

 

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