• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria Momad apuesta por la sostenibilidad

La feria Momad apuesta por la sostenibilidad

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- La sostenibilidad ha dejado de ser un tema de futuro para convertirse en una realidad y la próxima edición de la feria Momad es un buen ejemplo de este cambio.

En la próxima edición, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019 en Ifema, Momad reunirá en el área especializada “Sustainable Experience” a consolidadas firmas de este segmento del mercado, consideradas referentes para este sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables.

Así, dentro de este espacio se podrán conocer las propuestas de las firmas Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Intiferreira, Suela...

Un esfuerzo global

Las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán durante la feria el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos. Además, tendrán también presencia en este área, la plataforma de formación Slow Fashion Next; el centro tecnológico Inescop, la revista alemana especializada en Moda Sostenible, Luxiders Magazine (que se edita en 3 idiomas), y las publicaciones españolas Gansos Salvajes (especializada en estilo de vida responsable), y ETHIC (dirigida a empresas y medio ambiente con un apartado especializado en moda).

Un programa 100 por 100 sostenible

La Sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento será también el hilo conductor del amplio programa de ponencias que se celebrarán el sábado 9 de febrero en el Foro Momad dedicadas a la Moda Sostenible. Con el título “Terminología y diferencias entre piel, cuero, materiales veganos y materiales sintéticos”, Ana Belén Muñoz, de Inescop, y Maribel Martínez Vergara, de CTCR, explicarán todos los detalles en torno a este tema.

Valor añadido

Blanca Gómara, de BE2FABRIC, y Santiago Martínez Losa, de MERAKII, hablarán sobre “Showrooms con valor añadido”. Mientras, Belvis Soler, de Luxiders; Laura Hortal, de Gansos Salvajes, y Pablo Blázquez, de Ethic, se centrarán en “Nuevos consumidores y nuevas empresas; actitudes y conceptos más responsables”.

Una iniciativa común

Ignasi Eiriz, de Ethical Time, y Marisa Fatás, de Kalon Madrid centrarán su intervención en “Emprendedores y Proyectos responsables, innovación, tecnología y cultura”. Por su parte, Paloma García, de la Asociación Moda Sostenible de Madrid, explicará la “Labor que desempeñan las marcas asociadas en MSMAD”, y Luz Rodríguez, de Nehcaa Jewerly, y Guillermo Íñiguez, de One Oak, hablarán de “Joyería, complementos y accesorios sostenibles”.

El ecodiseño como punto de partida

Sobre el destino de la ropa que se desecha hablará Marina López, de la Asociación Moda Sostenible de España, en su presentación “El problema del residuo textil, ¿dónde va a parar nuestra ropa?”. Paula Gorini, de la Asociación Moda Sostenible de Murcia tratará el “Ecodiseño, economía circular y su aplicación a la industria de la moda”. Gema Gómez, de Slow Fashion Next, dará “20 ideas para liderar el futuro de la moda”. A ello se sumará otra ponencia a cargo de un experto de la empresa Jeanología.

Acciones concretas

Durante la celebración de Momad se impartirán también en el stand de B2 Fabric, dos talleres de tejidos sostenibles (viernes 8 a las 17 h. y domingo 10 a las 11 h.). Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar, ofrecer o demandar sus necesidades en el ámbito de la moda sostenible.

Por otra parte, el área de Sustainable Experience incluirá un Green Coffee, donde los visitantes de la feria podrán disfrutar de menús y bebidas saludables y se repartirán mochilas en un tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas, para compradores y prensa acreditada.

Crédito de foto: Web de Momad, web de AMSE, web de Slow Fashion Next
MOMAD
Sostenibilidad