• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria francesa Tranoï vuelve con una renovada silueta masculina

La feria francesa Tranoï vuelve con una renovada silueta masculina

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

N Palmer

Mientras la Semana de la Moda Masculina de París está en pleno apogeo, el salón dedicado a la moda de artista, Tranoï, que da comienzo hoy y se estará celebrando en el Palais de Tokyo hasta el domingo 26 de junio de 2022, llega cargado de propuestas atrevidas para renovar el vestuario masculino. Como buen ejemplo se lo mostramos a través de N Palmer, David Tlale y LYPH.

El reto de las marcas que se presenten en la Semana de la Moda de París de junio de 2022 es claramente sacar a los hombres de su antigua caja de género y atreverse a proponer nuevas siluetas, al igual que las marcas femeninas que, desde hace tiempo, han dado el paso al no dudar en incluir pantalones, chaquetas e incluso corbatas como el último accesorio de moda.

Aunque muchos influencers marcan la pauta, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre lo que queda bien y lo que es comercial. Este es precisamente el nicho en el que se apoya el salón Tranoï para ofrecer a los compradores de las boutiques internacionales una moda acorde con la demanda del mercado... ¡pero moda al fin y al cabo!

En Tranoï, los compradores vienen a descubrir nuevos enfoques de las siluetas masculinas", dice Boris Provost, director general de Tranoï. Con Geoffroy Lauzet, responsable de desarrollo comercial y digital desde 2019, queremos mostrar un nuevo armario masculino. Nuestro objetivo es presentar marcas creativas con un fuerte ADN que tengan un enfoque único. Todos ellos destacan por su calidad, la fabricación de alta gama, la artesanía, el reciclaje..."

Un hombre elegante, desenfrenado y liberado que asume su extravagancia

David Tlale

En el plano comercial, destacamos las camisas confeccionadas con pañuelos de seda o algodón de N Palmer, que recupera el estilo de la "camisa multicolor" en una mezcla de estampados y colores vivos. Es ponible sin ser aburrida. El color también es una cuestión para el sudafricano David Tlale que se atreve con el naranja, los tejidos metálicos, las plumas, los encajes... Este último tendrá la oportunidad de presentar su colección el sábado 25 de junio de 10 a 12.30 horas en el Palais de Tokyo. En un estilo más punk -en el sentido de que busca sacudir el orden establecido- Frederick Arron Edmondson para LYPH (Live Young, Play Hard) se inscribe decididamente en una línea de upcycling, con prendas transformables (bolsillos de quita y pon...) y sin género que devuelven parte del esplendor de la letra A de la palabra Anarchy. Este diseñador inglés también organiza una actuación este viernes 24 de junio de 2022, de 11:30 a 13:00 horas, en el Palais de Tokyo.

¡Y esto también es algo nuevo para Tranoï! Pues hasta ahora, este salón ha acogido espectáculos al aire libre para impulsar su reputación. Al permitir que las marcas que exponen en stands clásicos organicen eventos para los compradores y la prensa, Tranoï les da la libertad de expresar mejor su universo. ¿Y qué hay de la velada organizada el viernes por la noche con la revista F'Young? Pues bien, Tranoï se ha (re)convertido en el salón de moda de diseño de vanguardia que nunca debió dejar de ser.

LYPH

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

DAVID TLALE
LYPH
Menswear
N PALMER
SS23
Tranoi