• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria comercial Pitti Uomo será online debido a la pandemia

La feria comercial Pitti Uomo será online debido a la pandemia

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Los eventos de moda presenciales continúan cancelándose y en concreto, las ediciones de invierno de Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati serán en formato digital a través de la plataforma Pitti Connect.

Se suponía que la feria masculina Pitti Uomo tendría lugar del 21 al 23 de febrero en Florencia, sin embargo, los organizadores han anunciado que se cancelan todos los eventos físicos debido a que el gobierno italiano ha endurecido las restricciones, para limitar la propagación del Covid-19 en el país. Junto con Pitti Uomo, los eventos físicos de Pitti Filati y Pitti Bimbo, dedicados al textil y a la moda infantil respectivamente, también serán online.

Header 2Efecto Covid-19

Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine, comenta en un comunicado: “En las últimas semanas, la probabilidad de poder realizar las ferias en formato físico ha ido disminuyendo de manera progresiva. A pesar de que seguíamos manteniendo la esperanza, porque éramos conscientes del fuerte deseo de nuestros expositores y compradores por encontrarse físicamente, en persona, a pesar de las dificultades que conllevaba”.

“No ha sido un mensaje de optimismo superficial, ni una negación de la evidencia pero, hemos querido mantener la opción hasta agotar todas las posibilidades. A pesar de que finalmente las ferias no podrán celebrarse de manera física, el mensaje de esperanza ha sido útil de cara a las próximas ediciones”.

Las ediciones de invierno ahora se realizarán exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Pitti Connect, que permanecerá online con los contenidos de la actual temporada hasta principios de abril. Los organizadores explican que esto garantizará un “intercambio profundo” entre expositores, compradores y prensa.

Pitti Immagine añade que están planeando volver al formato físico en verano.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashioUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: cortesía de Pitti Immagine

COVID
Digitalización
Pitti Uomo