• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria BSTIM promoverá la moda sostenible en su tercera edición

La feria BSTIM promoverá la moda sostenible en su tercera edición

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria de producción textil Best Solutions in Textile Manufacturing (BSTIM) prepara su tercera edición que tendrá lugar en el “Escorxador” de Igualada (Barcelona) los días 22 y 23 de febrero de 2017. Los organizadores -Feria de Igualada, la agrupación textil FAGEPI y el Ayuntamiento de Igualada- quieren que la edición de 2017 de la feria sirva para promover la moda sostenible, es decir, aquella que tiene en cuenta criterios medioambientales y sociales (además de los económicos) en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización.

La economía circular, aquella que busca producir con el mínimo impacto ambiental a partir de materias primas cien por cien recicladas y que puedan ser reciclables tras el uso del producto, está en alza en la moda sostenible. En este tipo de economía, se tienen en cuenta el uso eficaz de materiales y recursos como el agua y la energía, y se busca reducir los residuos.

La feria BSTIM utiliza materiales reciclables en su producción de espacios para los expositores y adecuación del recinto ferial. Asimismo, los consumos de materiales y productos de la propia Feria corresponden a proveedores de proximidad.

BSTIM organiza un congreso un día antes

Los organizadores anuncian en un comunicado que, el día antes del inicio de BSTIM, martes 21 de febrero, tendrá lugar en Igualada el Congreso de Sostenibilidad promovido por la Agrupación de Empresas Innovadoras, el Ayuntamiento de Igualada, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, el Servicio de Ocupación de Cataluña y el centro tecnológico FITEX. Este congreso, al que se prevé que asistirán un centenar de profesionales del sector, contará con la ponencia central de un experto internacional en innovación que hablará de nuevos modelos de negocio en el sector textil y moda, representantes de empresas del sector que están trabajando con una visión de sostenibilidad aplicada a sus negocios, y una mesa redonda de los diferentes centros tecnológicos catalanes que explicarán sus actividades y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El Congreso se celebrará en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de Anoia y estará abierto a todos los profesionales del sector textil y moda.

Foto:BSTIM

BSTIM
Igualada
Sostenible