La edición 74 de Intermoda será casi dos veces más grande

México - Intermoda anunció que su edición 74 se llevará a cabo del 19 al 22 de enero en Expo Guadalajara. Aunque la feria se realizará con un formato híbrido, en esta ocasión el evento físico crecerá al doble en relación con la edición anterior llevada a cabo en el mes de septiembre.

En conferencia de prensa, el Presidente de Intermoda, el Lic. Mario Flores, compartió que se espera la presencia de 600 marcas en nueve pabellones y más de 8,000 compradores especializados en un espacio de 40,000 metros cuadrados. Con esto, la feria ha aumentado en un 50 por ciento el piso de exhibición. Sin embargo, mantendrán la opción de citas virtuales para que los expositores puedan estar en contacto con compradores que no se encuentran físicamente en la feria con el objetivo de continuar impulsando ventas a favor de la reactivación económica de la industria.

Dado que se espera un aproximado de 2,000 visitantes por día, Expo Guadalajara anunció que impondrán nuevas medidas de prevención para garantizar la seguridad en el recinto. En particular, aplicarán pruebas aleatorias a las personas que muestren síntomas, como alta temperatura. Adicionalmente, la secretaría de salud del estado también proveerá pruebas para realizar de manera aleatoria entre los asistentes. En 2020 Expo Guadalajara invirtió 25 millones de pesos para procurar la seguridad de los visitantes con la instalación de pantallas, estaciones para lavar manos, dispensadores de gel, túneles sanitizantes, modalidad de registro electrónico, y un área de espera y de aislamiento en la zona médica.

En el mes de septiembre, Intermoda fue el primer evento que se realizó de manera presencial en el estado de Jalisco durante la pandemia y se convirtió en un referente para continuar la reactivación no solo de la industria de la moda sino también de la industria de reuniones. En la edición anterior solamente se detectó un caso de Covid-19 al cual se le dio el seguimiento de los los protocolos de salud para el aislamiento y atención.

En conferencia, el coordinador estratégico del gabinete económico del estado de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, comentó que, gracias al empuje de Intermoda, la industria textil y de la moda sigue siendo un escaparate importante para el país, pero además ha sido un importante aliado para la industria de reuniones en el estado porque la derrama económica que produce es muy grande. El Coordinador compartió que se estima que por cada peso invertido existe una derrama económica de 10 pesos. Por su parte, Lucía del Carmen Hernández Méndez, de la Secretaría de Turismo de Jalisco, compartió que esta reactivación es importante para el estado, ya que la industria de reuniones representa 2 por ciento del PIB estatal y la del turismo representa un 9 por ciento.

Qué esperar de Intermoda 74

La directora de Intermoda, Elena Hurtado, compartió en conferencia de prensa que, además de las marcas expositoras mexicanas, en esta edición habrán marcas provenientes de ocho países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, India y Pakistán. Además se contará con la presencia de Panamá Fashion Week con la presentación de dos diseñadores.

La directora confirmó que continuarán con la serie de conferencias que ha distinguido a la feria, las IM Talks, y dijo que habrán 14 conferencias en total, tres consideradas magistrales. Dentro de estas tres conferencias principales una será ofrecida por Beatriz Calles, Directora de Fashion Week Mexico, sobre la evolución de las producciones de moda y los 15 años de la semana de la moda en el país; la segunda será por el diseñador brasileño Walter Rodriguez quien es curador del proyecto Design Vision del Instituto Focus; y la tercera será del diseñador mexicano Anuar Layon acerca de cómo realizar negocios en la industria de la moda. Asimismo, la Universidad de Guadalajara impartirá una conferencia sobre el panorama económico para el 2021 y el 2022.

Hurtado recordó que durante la edición anterior las pasarelas en la feria evolucionaron a lo que le llaman el Fashion Space, el cual continuará de la misma manera. El espacio tendrá 14 horarios de presentación en donde se mostrarán 9 colecciones inéditas. Sobre las presentaciones, en esta edición se contará por primera vez con la presencia del Colectivo Innovamoda proveniente de Tijuana. Además, el espacio denominado Trends Zone continuará su presencia otorgando información para que las marcas fortalezcan su propuesta y aumenten sus ventas. Este espacio correrá a cargo de la agencia de pronósticos de tendencias, Fashion Snoops, y de la empresa de innovación textil, Jeanologia.

Foto: Suilma Sánchez Tuunik cortesía Intermoda

 

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