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Jeanología presenta en Munich sus mejoras sostenibles

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- Jeanologia ha anunciado que presentará en Bluezone Munich Fabric Start dos innovadoras colecciones con las que introduce la “sostenibilización” en la industria textil.

La compañía española, pionera en el desarrollo de tecnologías sostenibles a nivel mundial, trabaja con el objetivo de impulsar el avance de la industria textil en su camino hacia la sostenibilidad. Sus innovaciones tecnológicas favorecen así un uso más razonable de los recursos naturales y humanos en los procesos de acabado del jean.

Según Carme Santacruz, creativa en Jeanologia y responsable de sus principales colecciones, la empresa tiene un claro objetivo: “Nuestra meta es conseguir que los acabados 5.Zero (zero vertidos, zero lijado manual, zero spray de potasio de permanganato, zero lavado a la piedra y zero cloro), sean estándares en la industria denim, mejorando la apariencia y la calidad del producto con un coste neutro”.

La compañía está trabajando junto a la industria textil alemana en su camino para consolidar su transformación digital, cumpliendo así su objetivo de desintoxicación y deshidratación de toda la producción mundial de jeans.

Dos colecciones con un mimso fin

La colección “5.Zero índigo”, está inspirada en los años 80, 90 y 2000 y muestra cómo mediante el uso de la tecnología láser de Jeanologia es posible desarrollar desgastes y efectos propios de la época, ahorrando agua y reduciendo considerablemente el uso de químicos y energía.

La colección “5.Zero all blacks edition” demuestra los beneficios de la eco-tecnología para el desarrollo de acabados en black denim. Combinando el uso de la tecnología láser y G2 ozono, potencian el efecto blanco de la zona de desgaste, consiguiendo un efecto de lavado y sin utilizar ningún químico que pueda ser perjudicial para el medio ambiente y para los trabajadores.

25 años de innovación

La empresa española sigue así con su proceso de internacionalización. Desde que empezó su andadura en 1993, su misión es crear una industria textil ética, sostenible y eco-eficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how.

Actualmente cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación, internacionalizando sus productos a través de 60 países.

Photo Credits: Jeanologia
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