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Intermoda vuelve a Guadalajara con un extenso programa

Por Christin Parcerisa

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Ferias

Foto Intermoda

México - Del 12 al 15 de julio Expo Guadalajara será la sede de la edición 77 de Intermoda.

En esta ocasión, se busca continuar con el mismo interés que se apreció en la primera edición del año realizada en enero, de manera que fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales cierren tratos que impulsen a la industria que se encuentra en periodo de recuperación económica. En los 40,000 metros cuadrados de piso de exposición, se presentarán 600 expositores y 950 marcas. Además, habrán 13 pasarelas híbridas. Además se espera la presencia de 10,100 compradores y visitantes.

En la edición anterior, que se realizó durante el mes de enero, la importante feria de moda de América Latina contó con 500 expositores, 900 marcas, 20,000 visitantes presenciales y 43.8 millones de usuarios en plataformas digitales. De los compradores nacionales, el 34 por ciento eran originarios de Jalisco. Además, hubieron 250 compradores digitales.

Como se ha realizado en ocasiones anteriores, se busca ampliar el alcance a un nivel internacional. Por lo mismo, en esta edición se tendrá la presencia de 14 países : Estados Unidos, China, España, India, Colombia, Francia, Perú, Brasil, Turquía, Italia, Panamá, Canadá, Pakistán y Tailandia.

Aunque la presencia física es clave para la feria, mantenerla en un formato híbrido ha funcionado muy bien. Sobre todo la sección de conferencias, IM talks, y los desfiles se han beneficiado de este formato para poder llegar a una mayor audiencia, y para tener ponentes que no se encuentran en Guadalajara. Esta vez, estos eventos nuevamente se transmitirán a través de Facebook Live y de Zoom.

Para inaugurar la feria se contará con la presentación de Pineda Covalin el primer día de Intermoda. Ese mismo día también se presentará Benito Santos. La feria la cerrará la pasarela de Galo Bertín. El programa en esta ocasión tendrá una gran cantidad de experiencias que se suman a las conferencias y a las pasarelas, entre ellas los workshops especializados enfocados en diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad que se ofrecerán presencialmente en el área llamada Mindset by Trend Zone. Asimismo, en la Beauty Zone habrán experiencias de belleza como masterclasses de maquillaje, faciales y corporales, por mencionar algunos.

A continuación el programa de conferencias:

Martes 12

13:00 - Gustavo Prado, director de la consultora de tendencias Trendo, hablará sobre el año 2023 y el futuro de la moda. 16:00 - La fundadora de Snob Solutions, Mazdey, analizará cómo los fashion films son una importante estrategia de marca. 18:00 - El diseñador de moda Galo Bertín hablará sobre la moda masculina en México.

Miércoles 13

10:00 - La directora de Latam de Fashion Snoops, Ada Jolly presentará las tendencias de la temporada primavera verano 2023. 13:00 - El fotógrafo Jvdas Berra hablará sobre el impacto que tiene la fotografía de moda. 16:00 - Como conferencia magistral, la autora Lucy Lara abordará el tema de la moda como inspiración, negocio y cambio. 18:00 - Jose Luis García, de Jeanología, hablará sobre los procesos sostenibles en el acabado de la mezclilla.

Jueves 14

10:00 - Christian Acquista, de la consultora WGSN, presentará las tendencias de pasarela para primavera verano 2023. 13:00 - La conferencia magistral de Jaime Flores se centrará en la presentación de un estudio que habla de los cambios en el guardarropa de los mexicanos. 16:00 - La presidenta de la asociación latinoamericana de visual merchandising, Susana Castillo, presentará el nuevo escaparatismo. 18:00 - El tema de identidad detrás del calzado, bolsas y accesorios se analizará en un panel entre Fidel González, brand manager de Cloe, Karen Ruiz, diseñadora de calzado, y Carolina Crowley, diseñadora de bolsos.

Viernes 15

10:00 - Los fundadores de la marca Elementa hablarán de moda sustentable. 11:00 - La CEO de Reaktus explicará las mejores prácticas para buscar inversión para una empresa.

edición 77
INTERMODA