Intermoda busca aumentar su impacto en la recuperación económica de la industria en México
cargando...
México - Para la edición número 75 deIntermoda, la feria busca reactivar la economía de la industria a través de atraer nuevos compradores nacionales e internacionales, y realizar alianzas estratégicas con otras organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y Fashion Group International of Mexico City.
La feria se realizará en la Expo Guadalajara del 20 al 23 de julio y espera recibir a más de 10 mil compradores. Además, en esta edición participarán más de 500 empresas y más de 700 marcas. En el espacio se repartirán 10 pabellones especializados como Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Chou Room, Emprende IM y Trending. Además, como se realizó en las dos ediciones anteriores, habrán citas de negocios híbridas en donde los expositores podrán tener transmisiones en vivo con posibles compradores en espacios con sets de cámaras que permitan una experiencia de alta calidad.
Como se ha realizado en las ediciones anteriores durante la pandemia, Fashion Space mantendrá las presentaciones de las colecciones de las marcas y diseñadores con maniquíes y un número limitado de modelos. En la exhibición de esta edición participarán la diseñadora Vero Díaz, las firmas Peche, Alexis, Papi Palazuelos y el colectivo Pro Panamá, entre otros.
Alianzas estratégicas llegan a Intermoda
Esta es la primera vez en la que la Canaive tendrá un pabellón único dentro de la feria. De nombre CANAIVE-Hecho en México, este espacio fue creado por la cámara como un esfuerzo para reactivar la economía de la industria. Aquí se reunirán varias empresas mexicanas que buscan cerrar negocios durante el evento para impulsar su recuperación económica. Muchas de estas empresas no se habían presentado en Intermoda anteriormente o no contaban con el presupuesto para presentarse de manera individual.
De acuerdo con el C.P. Emilio Penhos, Presidente de la CANAIVE, durante la conferencia de prensa de presentación de Intermoda, en 2020 la industria del vestido tuvo una caída del 38 por ciento. Sin embargo, a pesar del golpe económico se ha logrado mantener miles de trabajos directos y más de un millón de empleos indirectos. “Buscamos impulsar la fabricación nacional y la economía formal del sector confección, así como promover la apertura de nuevos horizontes, beneficiando al consumidor final’’, expresó.
En cuanto a la alianza con Fashion Group International of Mexico City, buscan fortalecer el espacio para presentar el trabajo de más diseñadores y creativos mexicanos. Para ello, Fashion Group realizó una selección de firmas de moda para que se presenten en el Pabellón Trending y en el Fashion Space como un colectivo. En esta edición, el colectivo se conformará de la siguiente manera: Pasión Arte (sombreros), Amor & Rosas (indumentaria), Camomila (tejido de punto accesorios), Marino Jewelry (joyería en plata) y Hayet Abdallah (bolsos y mascadas de seda).
“Como diseñadora soy testigo de los beneficios que Intermoda puede dar para los diseñadores, desde tener clientes hasta resonar en la prensa”, expresó en conferencia de prensa la Directora de Fashion Group International of Mexico City, Montserrat Messeguer.