• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Ifema vuelve a la actividad

Ifema vuelve a la actividad

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Ifema comienza a poner a pleno rendimiento su maquinaria, tras un año de parón forzoso salvo la celebración de eventos virtuales, o de algunos en formato híbrido como la pasarela MBFWMadrid.

Así lo manifestaron ayer José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema y Eduardo López-Puertas, Director General de Ifema, durante la presentación celebrada hace algunos días.

Ifema arrancará su actividad presencial en marzo y acogerá su máximo nivel en mayo con Fitur, que este año además tiene una doble connotación; por un lado, como abanderada de la movilidad internacional, siendo la primera feria europea de este alcance que se celebrará de forma presencial, y como servicio público, siendo una edición emblemática para impulsar la recuperación de la industria turística. 

La actividad vuelve a Ifema

El nuevo contexto esperanzador que marca la evolución de las vacunas y el descenso de la incidencia de contagios ha llevado a Ifema, según su Presidente, José Vicente de los Mozos “ a cumplir mucho antes con su objetivo de minimizar progresivamente el impacto del ERTE en el que se encuentra la plantilla, programando una desescalada en los grados de afectación para poder afrontar toda la programación de eventos previstos para 2021 si las circunstancias lo permiten”.” Se realizará en tres etapas, comenzando a mediados de marzo con la incorporación de 40 personas con un cambio en su afectación; el 5 de abril pasará la plantilla al 90 por ciento de ocupación para llegar al 4 de mayo a restablecer al 100 por cien de los empleados de Ifema”.

En este sentido, Ifema confía en que el 2021 será el año de la recuperación con un calendario de más de medio centenar de ferias presenciales programadas, enriquecidas todas ellas con contenidos virtuales capaces de romper con la estacionalidad y de amplificar audiencias. Se consolida así el concepto de la hibridación en las ferias que le otorga una mayor potencia y alcance a estas plataformas de negocio fundamentales.

En el mes de abril se desarrollarán más ferias y eventos presenciales como Estampa, Feria de Arte Contemporáneo, e híbridos, como la pasarela MBFWMadrid, además de 4 ferias digitales, vinculadas a los sectores de tendencias y estilo de vida.

Crédito de foto: Ifema.

2021
ferias
IFEMA