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Hong Kong invita a las empresas españolas a participar en su Fashion Week internacional

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid- Bajo la temática “Fiebre Oriental”, viene celebrándose desde el 8 al 11 de julio en Hong Kong la 26 edición de la HKTDC Hong Kong Fashion Week Spring/Summer. Una feria de moda internacional que para esta última edición cuenta con más de mil expositores, procedentes de doce países y regiones diferentes de todas partes del mundo.

Durante la pasada edición, el certamen logró reunir a más de 11.000 compradores de 65 países diferentes en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCECE). Y se espera que en esta ocasión las cifras lleguen a superarse, en un evento que se ha convertido en una de las citas obligadas dentro del calendario de la moda internacional, como una de las principales puertas de entrada a los mercados de China y de todo el resto de países de Asia.

El evento está organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), que cuenta con más de 50 años de experiencia en la organización de ferias y conferencias internacionales. Con sus oficinas en España ubicadas en Barcelona, el HKTDC ofrece a las empresas españolas del sector de la moda distintas subvenciones para asistir a este evento. Facilitándoles el poder así establecer contacto con toda clase de diseñadores y empresarios de la región, y a expandir su negocio por el mercado asiático.

Una edición centrada en la tecnología y el e-commerce

La tecnología y el e-commerce están siendo los dos grandes protagonistas de la edición de este año. Centrada de manera especial en el aumento de la tecnología en el mundo de la moda, y en como esta cada vez mayor influencia está transformando los procesos creativos y empresariales dentro de la industria.

Para abordar esta serie de temas, a lo largo de todo el certamen vienen sucediéndose toda clase de seminarios en los que los líderes de la industria pueden debatir sobre el presente y el futuro del sector. De entre estas citas destacan el seminario “Next Stop for Fashion Tech” que se celebró el 9 de julio; y en el que se debatió sobre el desarrollo de tejidos de infrarrojo lejano y de las revolucionarias técnicas de unión de tejidos sin costura. O el “New Retail Era: Fashion x E-commerce Strategies” que se llevará a cabo a lo largo del día de hoy, 10 de julio. En el que los ponentes compartirán sus estrategias en e-commerce y debatirán sobre cómo esta nueva vía de negocio está transformando la industria. Y en el que participarán representantes de la plataforma Zalora, de la compañía de marketing Cloudbreakr, de la logística ECMS o del propio Kong Kong Trade Department Council (HKTDC).

Otra de las grandes atracciones de la feria de este año está siendo el “Fashion Tech&Trade Services”. Que siguiendo la línea tecnológica de esta edición, reúne a compañías como PAD System International Limited, que presentará su plataforma en la nube para el patronaje de la industria textil. O la compañía con sede en Hong Kong iGarment, que emplea la última tecnología para llevar a cabo todos los procesos de negocio en la nube.

Las últimas novedades en moda de Asia

Dividida en diferentes zonas temáticas, de entre ellas destacan la “International Fashion Designars Showcase”, donde se reúnen las colecciones de los mejores diseñadores de Hong Kong, Japón o Tailandia. La “Fashion Gallery”, donde se dan cita las firmas de tendencia. O la “Emporium de Mode”, con los diseños más sofisticados. Además de la “Corporate Fashion and Unifroms”, donde un año más se muestran las colecciones de uniformes de algunos de los diseñadores mejor considerados de Hong Kong, como Vickie Au, Doris Kath Chan o Aries Sin.

Otras secciones de esta edición que están captando, como viene siendo habitual, mucha atención, son las populares áreas de moda de hombre y mujer, moda infantil, la de ropa interior o la de tejidos y materiales. Donde los visitantes podrán encontrar las últimas novedades de toda una amplia gama de prendas y productos.

Photo Credits: Cortesía del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).

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