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Hong-Kong: 4 jóvenes diseñadores para descubrir

Por Anne-Sophie Castro

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Ferias

Los diseñadores de Hong Kong estuvieron presentes en la última edición de la feria Tranoï, celebrada la semana pasada en el Caroussel du Louvre durante la Semana de la Moda de París.

El Consejo de Desarrollo de Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en inglés) ha creado una serie de eventos de moda bajo el nombre de "Fashion Hong Kong" para promover a diseñadores y marcas de la isla china en la escena mundial de la moda.

"El HKTDC, un organismo estatutario creado en 1966, proporciona a las empresas nuevas y pymes información de negocios, servicios de consultoría y oportunidades de promoción para conectarse con socios comerciales", según un comunicado del evento en Tranoï.

Aquí presentamos cuatro marcas para recordar que participaron en el show de París:

BABE

Babe se lanzó en la Semana de la Moda de París en 2010 por el diseñador canadiense Dennis Pong, graduado de Studio Bercot en París. Esta marca de accesorios hecha a mano es un éxito entre los principales minoristas de todo el mundo.

Está inspirada en antigüedades para reinterpretar en accesorios contemporáneos combinando la artesanía tradicional y los materiales semipreciosos e industriales con un producto de lujo moderno.

Babe está actualmente disponible en 100 tiendas de lujo líderes en todo el mundo y tiene una boutique en Hong Kong.

CHAPITRE À

Fundada en 2017, Chapter À es una marca de moda unisex con historias basadas en las antiguas leyendas de la Europa medieval. Cada temporada, sus colecciones se revelan a través de delicados detalles y técnicas de prendas únicas.

Aquí, la atención se centra en los colores sutiles fusionados con una silueta única que refleja elegancia y un estado relajado, que marca la estética de Capítulo A.

La perspectiva narrativa de la marca está impregnada de una filosofía moderna, simple y juvenil que hace que la colección sea dinámica.

HAK

El diseño de HAK se basa en una artesanía excepcional, de calidad constante y un ajuste impecable. Las piezas se mezclan con la innovación y la portabilidad. "Apreciamos a las mujeres independientes y contemporáneas con elegancia urbana", evoca la firma.

Su fundadora, Ling, tiene un título en diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong y se graduó en el London College of Fashion en Moda y Tecnología. Después de una pasantía en el estudio de Jens Laugesen en Londres, trabajó como diseñadora en varias marcas de alta costura, como Katie Judith, Sport B y Drexfable en Hong Kong.

MEIKING NG

Para MEIKING NG, la vida y la experiencia son la base de la creatividad. La diseñadora se inspira en su memoria profunda: infancia, adolescencia, familia, amistad y amor. "La moda captura todos los momentos preciosos, los sentimientos y las personas de la vida", explica. "Cada colección cuenta una historia en diferentes etapas de la vida. "

Por el lado de las creaciones, imaginó una estructura experimental reversible: el uso de un tejido de doble cara y un dispositivo llevable de múltiples maneras, combinando dos modelos en una sola pieza. Utilizando principalmente seda natural, delicada y duradera con detalles sofisticados y artesanía, crea siluetas distintivas.

En 2011, Meiking dejó la Real Academia de Bellas Artes en Antwerp (departamento de moda) para unirse a Guy Laroche como diseñadora senior. Unos años más tarde, en 2015, nace la marca de moda para mujer Meiking NG, que conserva la estética entre la elegancia parisina y la filosofía de diseño caracterizada por la academia.

Fotos : HKTDC

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