Gran Canaria Swim Week apuesta por White Milano para la expansión internacional
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Gran Canaria Swim Week aterriza en Milán, en el marco del evento White Milano, que se celebrará en Superstudio Più, del 21 al 23 de junio.
El 2025 marca, por lo tanto, un punto de inflexión para el plan de expansión de Gran Canaria Swim Week. El objetivo es llevar el proyecto principal organizado por la entidad de moda de la isla a los reflectores internacionales y consolidarla como la única fashion week en Europa para los profesionales del sector y enteramente dedicada al beachwear.
Por ello, Gcsw ha firmado una alianza estratégica con White Milano. "Un paso ambicioso, nacido en sinergia con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y pensado para ofrecer a diseñadores y marcas locales un trampolín hacia el mercado global", explica una nota.
La participación en White no será solo expositiva: eventos de networking, encuentros business to business
Gcsw será protagonista en White Milano con un espacio expositivo pensado como un punto de encuentro para iniciar nuevas conexiones estratégicas entre diseñadores, compradores, prensa del sector y líderes de opinión. Una ocasión para contar, en una de las plazas más influyentes del sistema de la moda, cómo la moda de baño se ha convertido en un rasgo distintivo de la identidad creativa de Gran Canaria y, en general, un sector en fuerte expansión para el mercado de la moda.
La participación en White no será solo expositiva: eventos de networking, encuentros business to business y momentos de visibilidad ofrecerán a Gran Canaria Swim Week la oportunidad de confrontarse con los protagonistas internacionales de la moda.
En virtud del acuerdo entre Gran Canaria Swim Week y White Milano, las colecciones ganadoras de la próxima edición de la Gran Canaria Swim Week (en programa para el mes de octubre de 2025) volarán a Milán para presentar sus propias colecciones durante la edición de White junio de 2026. Un premio, pero también una ocasión concreta para entrar en el circuito que cuenta.
Los salones de White apuestan cada vez más por el extranjero para crear oportunidades de negocio para las empresas
Para White, evento fundado por Massimiliano Bizzi, se trata de otro proyecto con el extranjero que ve al salón italiano estrechar acuerdos con países que pueden representar una oportunidad para las marcas italianas y, al mismo tiempo, traer al mercado italiano etiquetas interesantes capaces de atraer a Milán a compradores internacionales.
Hace algunos meses, de hecho, White fue elegido por el Grupo AlMalki para inaugurar una pop-up store en los grandes almacenes Westerly, en Riyadh.
El pasado febrero, en Riyadh, además, se firmó un acuerdo estratégico con Panos Linardos, presidente del Rlc global forum. La partnership apunta a promover el crecimiento global y la expansión de las marcas seleccionadas por White, en el ámbito del proyecto Circle, ideado por Brenda Bellei y Monica Sarti. “Con el proyecto Circle queremos seleccionar un grupo de pequeñas y medianas empresas clientes de White y apoyarlas al acercarse a los canales de distribución en los Países del Golfo, donde la partnership estratégica recién firmada nos ofrece un canal preferencial. En particular, Arabia Saudita, en el contexto de Vision 2030, está construyendo infraestructuras capaces de garantizar un crecimiento económico de doble dígito y nuestras empresas no pueden dejar de activarse para comenzar a entrar en ese mercado de enormes oportunidades”, explicaba, el pasado febrero, Brenda Bellei, CEO de White.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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