• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda refuerza alianzas de cara a su nueva edición

Futurmoda refuerza alianzas de cara a su nueva edición

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido la firma de dos convenios entre el Consistorio y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) con el objetivo de seguir impulsando la feria que se celebra esta semana en la Institución Ferial Alicantina.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha agradecido la firma de los convenios y ha destacado la alta participación en la feria señalando que con 500 firmas expositoras, la feria es muy atractiva a nivel internacional”.

En este sentido, el Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha indicado que “Las cifras lo dicen todo. Estamos a las puertas de que Futurmoda se convierta en una feria realmente internacional”, añadiendo que el 57 por ciento de los expositores son nacionales y el 43 por ciento restantes internacionales.

Una Feria con vocación internacional

Respecto a las nacionales, el mayor porcentaje lo lideran las empresas de la Comunidad Valenciana y más concretamente las de la provincia de Alicante, seguidas de cerca por las empresas procedentes de Albacete, a las que les siguen las de Barcelona, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Murcia, Valencia, Castellón y Baleares.

A nivel Internacional, Italia representa el 18 por ciento de participación, seguida de cerca por las empresas procedentes de Portugal, China, Alemania, Colombia, Grecia, India, Lituania y Turquía.

Por subsectores el mayor porcentaje lo siguen manteniendo las empresas de curtidos y pieles con un 35 por ciento de representatividad; las de adornos y componentes en general con un 24 por ciento; las empresas de tejidos con un 21 por ciento; las empresas de suelas, hormas, tacones y plantillas con un 18 por ciento; y las instituciones y la prensa con un 2 por ciento en total.

Hay que destacar que el pasado viernes el sistema online había incrementado en un 30 por ciento el número de visitantes registrados y procedentes de hasta 35 países diferentes.

Sánchez ha incidido en que “el sector de los componentes españoles y la feria están muy presentes en todo el mundo” y Futurmoda “se ha convertido en un referente, cada vez más expositores quieren venir y quince días antes de la celebración se ha tenido que cerrar la comercialización y hay empresas que se han quedado sin poder participar”.

Un sector en crecimiento

En cuanto al sector, el presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado que el sector cerró el año pasado con un crecimiento medio de entre un 7 y un 10 por ciento. Afirma que cada vez se es más competitivo por la “innovación de los muestrarios y la rapidez de los servicios”. En este sentido, ha dicho que “la innovación la hemos tenido siempre” y la competencia de China o de otros países donde la mano de obra es más económica se suple con la rapidez del servicio, ya que “en quince o veinte días somos capaces crear, desarrollar y servir”.

Alrededor de 500 firmas expositoras van a presentar las últimas novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de la próxima temporada, aportando la mayor oferta expositiva en materiales al fabricante de calzado y la marroquinería.

En las últimas cinco ediciones, la feria se ha catapultado hasta alcanzar un 70 por ciento de crecimiento con una oferta expositiva que ocupó en la última edición más de 12.000 metros cuadrados de superficie, lo que para los organizadores presenta una situación inédita en lo que al crecimiento se refiere. Incluso el proyecto comienza a verse nuevamente limitado al haberse alcanzado casi el 100 por cien de la superficie expositiva del pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina.

Photo Credits: Futurmoda
futurmoda 2018