Futurmoda reformula su próxima edición de octubre y confirma la de marzo de 2021

Madrid – La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha confirmado la cancelación, parcial, de la próxima 44 edición de la feria Futurmoda. Convocatoria que debía de servir para mostrar, durante los días 21 y 22 del mes de octubre en la Institución Ferial Alicantina, las últimas novedades del sector de cara a la temporada Otoño/Invierno 2021/2022. Una suspensión que se produce como consecuencia de la “incertidumbre” y el “impacto” generados por esta terrible pandemia por coronavirus, y que llevan a la AEC a reformular todo el evento, cancelando toda la feria en su vertiente presencial y manteniendo exclusivamente las presentaciones de Tendencias de la temporada Primavera/Verano de 2022. Las cuales se llevarán a cabo el próximo 21 de octubre, al igual que los posteriores seminarios de tendencias, de forma no presencial.

Como entidad responsable de la organización de la feria, desde la AEC también han confirmado que se encuentran ya redirigiendo todos sus esfuerzos a la siguiente convocatoria número 45 de Futurmoda. Edición que anuncian que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, y cuyo lanzamiento dará inicio a partir de este mismo mes de septiembre.

“Desde AEC, como organizadores de la feria Internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería Futurmoda, queremos hacer pública la suspensión del certamen previsto, en el que se presentarían las colecciones para la temporada otoño invierno 2021/2022, debido a la incertidumbre y al impacto que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo”, nos explican desde la AEC mediante un comunicado. “Así”, prosiguen, “la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada”. “De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato”, mientras que de manera paralela se “dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de Futurmoda a partir del mes de septiembre”.

Futurmoda reformula su próxima edición de octubre y confirma la de marzo de 2021

Cancelación de la edición física de octubre

La decisión de llevar finalmente a cabo la cancelación presencial de la feria, argumentan desde la AEC, se ha tomado tras consultar a la mayoría de los empresarios y participantes. Quienes se habrían mostrado en conversaciones con la organización conformes con la decisión, ante la grave situación en la que se encuentra el sector así como frente a los inconvenientes que todavía se presentan a la hora de poder realizar viajes internacionales, y sin que todavía exista seguridad alguna de que dicha movilidad esté garantizada de cara al próximo mes de octubre.

“Esta difícil decisión ha sido tomada tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado”, explican desde la Asociación. “Desde AEC consideramos que, la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria”, y puesto que “la seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación”, finalmente “hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo”. “Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria”.

Futurmoda reformula su próxima edición de octubre y confirma la de marzo de 2021

Próxima edición: 10 de marzo de 2021

En un ejercicio de confianza en que las aguas puedan volver a su cauce y de que hayamos podido finalmente superar esta pandemia por coronavirus, la Asociación adelanta que ya se encuentra trabajando sobre los preparativos de la que será la edición número 45 de Futurmoda. Feria que deberá realizarse, así lo esperamos, los próximos días 10 y 11 de marzo de 2021.

“Desde la asociación confirmamos que la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales”. Con esa intención, como organizadora de la feria “empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre” procediendo a convocar “la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022”.

Photo Credits: Futurmoda.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO