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Futurmoda cierra su 37 edición con éxito

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

La feria española de los componentes para el calzado ha finalizado con unos resultados satisfactorios superando los objetivos que se habían marcado.

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado (Alicante), ha acogido en esta última edición a más de 350 firmas expositoras procedentes de más de 30 países y con un total de 6.319 visitantes.

Durante la feria, los expositores han recibido la visita de fabricantes de todas las zonas zapateras de España registrando un aumento significativo respecto a ediciones anteriores en las que ya se venía vislumbrando un crecimiento continuado de los industriales, además de los visitantes internacionales procedentes de todos los continentes.

Según el Director General de AEC, Álvaro Sánchez: “La respuesta ha sido rotunda. Desde AEC ya hemos empezado a trabajar en el diseño y la promoción de la próxima edición que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre y, en la que contaremos con la participación de la maquinaria. Volveremos a plantear iniciativas nuevas que irán sumándose a la oferta expositiva”, comentaba.

Esta edición, ha contado precisamente con grandes novedades, entre las que han destacado el directorio de productos, en el que a modo de showroom se han presentado las tendencias para la temporada primavera verano del 2018, y el espacio Futurmoda Green Planet, que ha ocupado un protagonismo singular presentando la oferta expositiva de componentes ecológicos.

Futurmoda y su compromiso con la creación de empleo.

Además y como novedad, la feria ha contado con un nuevo espacio destinado a la promoción del empleo con la colaboración Fashionjobs con ofertas en diferentes áreas como: Agentes Comerciales, Comercio, Marketing, Compras, Diseño y Producción a nivel internacional.

Como en todas las ediciones, el Foro de Expertos de Futurmoda ha tenido muy buena acogida. En esta edición las charlas técnicas han ido orientadas a presentar las últimas novedades en tendencias de moda, internacionalización, certificación, innovación y gestión. En este sentido, el presidente de la patronal de AEC, Manuel Román, se hacía eco de estas buenas sensaciones dceclarando: “ Tenemos una feria de mucho nivel. Creo que ya está consolidado este formato de certamen y se van incrementando los expositores. Pensamos que así seguirá siendo en la próxima edición porque hay fabricantes de componentes de pequeño tamaño a los que también les interesa venir a exponer sus muestras. Estamos en crecimiento y apostamos por una feria que es mucho más que un escaparate para exponer, ya que es un evento en el que también se celebran conferencias, presentación de tendencias y una oferta de gran calidad en artículos".

El próximo mes de octubre será la proxima edición y el objetivo volverá a ser la consolidación a nivel internacional como referente.

Fotos: Futurmoda

Credits: Futurmoda