• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda cancela su edición de abril

Futurmoda cancela su edición de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – Ante los riesgos que actualmente persisten para la seguridad de los posibles participantes, consecuencia de esta pandemia por coronavirus, así como frente a las restricciones y limitaciones tanto para viajar como en lo relativo a la organización de eventos multitudinarios que todavía se encuentran en vigor, el comité organizador de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, ha decidido finalmente suspender la próxima edición número 45 del certamen. Evento que debía tener lugar en la Institución Ferial Alicantina durante los próximos días 7 y 8 de abril, y a cuyos participantes encomienda ahora la organización a una próxima edición que tendrá lugar, si la situación así lo permite, los días 20 y 21 del próximo mes de octubre de 2021.

A pesar de la cancelación, desde la organización de la feria no descartan que durante los días programados del 7 y 8 de abril puedan celebrarse las presentaciones de las tendencias para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2022/2023. Así como igualmente las ponencias sobre digitalización y sostenibilidad, de modo a que con ello el certamen pueda seguir desempeñando su papel como punto de encuentro y de estímulo para las industrias del sector.

“Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria”, nos explican desde la AEC, la Asociación española de empresas de componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, desde su posición como miembro del comité organizador de la feria. “Esta difícil decisión ha sido tomada tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado tanto a la administración, como a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos manifiestan sus ganas de volver a la feria”, añaden desde AEC.

Posibilidad de eventos y conferencias dirigidas al sector durante las mismas fechas

Ante este nuevo revés para las compañías del sector, son muchas las compañías participantes de la feria que han solicitado que se mantengan e impulsen actividades que de manera paralela puedan seguir contribuyendo al desarrollo de la industria. Encontrándose en este sentido esa posibilidad que adelantan desde la AEC de que se lleven a cabo diferentes iniciativas, como conferencias y presentaciones, hay que suponer que con el medio online como principal vía de encuentro entre los participantes.

“Parte de los expositores nos han solicitado estudiar nuevamente, tanto la nueva modificación de fechas, como la posibilidad de proponer otras acciones paralelas de promoción del sector”, explican desde AEC. “Hay que recordar que FUTURMODA, al igual que el resto de ferias internacionales”, añaden, “ya fue desplazada en el calendario ferial, cambiando las fechas de su celebración del mes de marzo al mes de abril”. Pero “desde AEC vamos a trabajar en diferentes iniciativas que nos permitan, de una manera u otra, promocionar el evento y a sus empresas”.

Además de todo ello, “desde AEC ratificamos nuestra voluntad y compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación, así como un marco legal concreto, que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial”. Esperando que dichas circunstancias concurran de cara a un próximo mes de octubre de 2021, en el que, “si esta situación mejora”, “esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales”, en la próxima cita programada para los días 20 y 21 de dicho mes.

Photo Credits: Cortesía de Futurmoda.

Calzado
cancelaciones
COMPLEMENTOS
Coronavirus
Futurmoda