• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • EuroShop 2020: La gran presencia internacional confirma la función líder en todo el mundo del sector del comercio

EuroShop 2020: La gran presencia internacional confirma la función líder en todo el mundo del sector del comercio

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria líder en todo el mundo para las necesidades de inversión del comercio, la EuroShop 2020, concluyó el jueves (20 de febrero de 2020) en Düsseldorf tras cinco días de éxito. Más de 2.300 expositores de 57 países cuentan que han establecido excelentes contactos y realizado transacciones excelentes. Además, se puede contar con una intensa actividad comercial tras la feria. 94.000 visitantes llegaron a orillas del Rin para informarse sobre el gran abanico de productos, tendencias y conceptos para el comercio y sus socios mostrado en los 16 pabellones.

«Nos alegra que EuroShop haya podido demostrar una vez más que es la plataforma más importante para encontrar tendencias, inspiración y nuevos contactos en el sector global del comercio minorista. Nuestros expositores merecen que les felicitemos por su lealtad. Con su capacidad de innovación, volvieron a atraer a todo un sector». Erhard Wienkamp, director de la Messe Düsseldorf, demuestra con estas palabras lo satisfecho que está con el resultado de la EuroShop 2020.

Los expositores apreciaron sobre todo el marcado carácter internacional de la EuroShop.
Este año, el 70% por ciento del público de la EuroShopllegó desde el extranjero.
Participaron grandes delegaciones procedentes de países como Brasil, Australia y Nueva Zelanda. La EuroShop 2020 contó con visitantes profesionales de un total de 142 países.

«Este gran interés internacional deja más que clara la dinámica del mundo de los negocios a escala mundial y la posición privilegiada de la EuroShop como motor económico del mismo» —afirmó Michael Gerling, presidente del consejo de la EuroShop y director del EHI Retail Institute de Colonia—.

Se puede decir que el éxito del comercio en línea anima a los comerciantes: Se han dado cuenta de que deben aprovechar su oferta de productos para dar motivos a los clientes para que visiten sus tiendas. Gracias a la competitividad, todo el sector del comercio minorista ha subido de nivel. Se invierte en la construcción de tiendas y en la creación de mundos de experiencias». Además, Gerling añade: «La digitalización en el comercio también está en auge. Por una parte, permite a los comerciantes ofrecer aún más servicios al cliente y conectar canales en línea con los analógicos y por otra parte permite simplificar el flujo de los procesos, la logística y mucho más». Por este motivo, en la EuroShop 2020 también se prestó atención a la transformación digital en relación a la sostenibilidad y a la consecución de la mayor eficiencia energética posible.

Los expositores destacaron la elevada cualificación profesional de los visitantes, especialmente su notable competencia en la toma de decisiones, que podría estar relacionada con que el 70 por ciento de los visitantes de la feria eran directivos de alto nivel de todo el mundo. Muchos de ellos también aprovechan su visita a la EuroShop para aprender ejemplos de buenas prácticas en un total de ocho escenarios e informarse sobre tendencias novedosas en el sector del comercio. En conjunto, se registró una alta participación en los programas de conferencias, que iban cambiando constantemente en cada uno de los escenarios y estaban relacionados con temas como las tecnologías para el sector minorista, la arquitectura y el diseño de tiendas o exposiciones y eventos. También tuvieron el mismo éxito las diversas actividades especiales de la EuroShop, entre las que destacaron el Start-up hub, el Designer Village y la Premium City.

Las cifras hablan por sí solas: el 96 por ciento de los visitantes de la feria se mostraron satisfechos con la visita. Una cifra equiparable confirmó la posición privilegiada de la EuroShop como barómetro de tendencias, plataforma para crear contactos y evento más importante del sector del comercio.

Debido a la situación actual en torno al coronavirus, hubo 19.000 visitantes menos que en el evento récord de 2017.

La próxima EuroShop se celebrará en Düsseldorf, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.

EuroShop
Partner Content
Retail Trade Fair