• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • España visita la Global Sustainable Fashion Week de Budapest

España visita la Global Sustainable Fashion Week de Budapest

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- En Budapest, a orillas del Danubio, tendrá lugar la 4ª edición de la Global Sustainable Fashion Week promovida por la “National Fashion League Hungary Association” con representación española.

Este año, las Jornadas contarán por primera vez con la participación de cinco diseñadoras españolas pertenecientes a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, MSMAD y cuya presidenta, Paloma García, será ponente el primer día de las jornadas.

El cuarto encuentro GSFW crece en importancia año a año y será un buen momento para estrechar lazos con iniciativas de todo el mundo y con las grandes figuras de la moda sostenible internacional como Sass Brown, Carry Sommers, Miguel Ángel Gardetti o Mustafiz Uddinentre otros.

España busca el cambio

Paloma García como representante de España estará acompañada en su ponencia por Mariel Jumpa, fundadora de Slow Fashion World y juntas hablarán de la importancia de generar una comunidad digital impulsora del cambio que se busca en la industria. A su vez, Teresa Gutiérrez de la Concha, fundadora de Claudina Romero Divulgación y Desarrollo de moda sostenible, también participará en los encuentros con su ponencia: “Creciendo a pesar del petróleo” y con su marca Soestoserá la encargada de abrir la pasarela con la propuesta española.

Desfiles made in Spain en clave sostenible

La colección de moda sostenible de las diseñadoras de la asociación de moda sostenible de Madrid estará inspirada en el amor al mar. De este modo, Soesto abrirá el desfile con su propuesta playera realizada en tejidos orgánicos y upcycling con denim. Seguirá a esta propuesta la marca Cucubox, un sport consciente y lleno de optimismo.

La tercera propuesta será la colección ideada por Upcyclick inspirada en Pertegaz, diseñador español y mediterráneo además uno de los precursores del pret-a-porter. Esta colección lleva a su máxima expresión el reciclaje de ropa con un toque lleno de estilo.

La marca Abissi nos adentra en un universo onírico donde la recuperación de materiales y tejidos de forma artesanal cobra un aire mágico. Las propuestas que veremos serán perfectas para una noche llena de misterio con el mar de fondo.

Por último, Allethea Mathos elevará la artesanía y el crochet a la categoría de obra maestra con su propuestas nupciales y vestidos de fiesta desde Brasil al Mediterráneo.

Asimismo, a las propuestas de la asociación de moda sostenible de Madrid se les unirá la diseñadoraSylvia Calvo BCN con su colección Barcelona T’estimo realizada en su totalidad con sacos café demostrando que la economía circular puede ser también absolutamente imaginativa.

Unidos por un mundo mejor

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid nació hace tres años y medio, en la calle Ventura Rodríguez 22 en el espacio The Circular Project, con el objetivo de catalizar a los pequeños proyectos que nacían en moda sostenible y reforzar sus propuestas ayudándoles a crecer. Poco a poco ha ido creciendo y afianzándose con propuestas en moda totalmente rompedoras y con multitud de actividades y encuentros que han dado a conocer una labor difícil pero imprescindible en la lucha contra el cambio climático.

Crédito de foto: MSMAD
Global Sustainable Fashion Week
Moda
Sostenibilidad