El lujo se adueña de Madrid en una nueva edición del “Salón del Lujo”

Madrid- Entre el 22 y el 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid el “Salón del Lujo”. Una exposición internacional sobre el sector del lujo y los artículos “premium”, que logrará reunir a más de 2.500 asistentes entre profesionales, inversores, distribuidores y agentes, compradores internacionales, empresarios y consumidores de un alto poder adquisitivo.

Unos apasionados por los productos de alta gama, que no dudarán en acercarse hasta el célebre hotel The Westin Palace de la capital de España para conocer las últimas novedades del sector, en campos tan diversos como la moda y la belleza, la gastronomía gourmet, el motor, la joyería y la relojería, el ámbito inmobiliario, el turístico, los servicios, la innovación o las experiencias. Hasta 9 sectores profesionales distintos que estarán presentes a través de marcas tan conocidas como Porsche, Vega Sicilia, Cinco Jotas o BrandYourShoes. Y que en el campo de la moda contará con las presentaciones especiales de la firma “elverso”, o de la nueva colección de diseños de Blanca Blázquez, que contará con la participación del diseñador Petro Valverde en calidad de padrino de honor.

Marcas que forman parte de un salón que “no es solo un evento; es un mundo de experiencias que combina de manera selectiva lo mejor del lujo”, afirman desde la propia organización a través de su página oficial. Sobre un certamen en el que “los visitantes e invitados disfrutarán de una experiencia espectacular desde el principio”, a través de un programa de actividades que incluye “exposiciones, degustaciones y experiencias únicas” que “hacen del Salón del Lujo la oportunidad perfecta para fomentar y construir relaciones con clientes y compradores en un entorno de lujo” como es el The Westin Palace.

“El sector del lujo se ha convertido en un valor seguro para inversores y empresas. Ha pasado de facturar 77 mil millones de euros en 1995 a superar los 262 mil millones en 2018. Se trata de un crecimiento del 340 por ciento en las últimas dos décadas”, se encarga de afirmar a través de un comunicado María José Flores, directora del Salón del Lujo. “Además, entre 2008 y 2012 —los años más agudos de la crisis— pasó de vender por 167 mil millones de euros a alcanzar los 212 mil millones”.

Con la participación de Emiratos Árabes y China

Organizado por el grupo Luxonomy, la edición de este año contará con la participación de los Emiratos Árabes Unidos en calidad de invitado de honor. País que estará representado por su embajador en España, el Excmo. Sr. Majid Hassan Al-Suwaidi, en un momento en el que continúan a marchas forzadas los trabajos para la Exposición Universal que albergará Dubái —uno de los siete emiratos que conforman el país— del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.

El otro país protagonista de esta edición será China, país cuya comunidad estará representada a través del “China Club Spain”. Una plataforma que aglutina a profesionales chinos en España de sectores como las finanzas, las telecomunicaciones, la moda, la investigación o las escuelas de negocio, que se convertía en “partner institucional” del Salón del lujo tras la firma el pasado 22 de octubre del correspondiente acuerdo de colaboración.

Un documento a través del que ambas organizaciones formalizaron su compromiso por promover las relaciones entre empresas del sector del lujo y del sector “premium” de España y de China. Un país que en los últimos 19 años ha multiplicado por diez su Producto Interior Bruto, pasando de los 1,02 billones de euros de 1999 a los 10,84 billones de la actualidad. Un increíble aumento que se ha visto también reflejado en una mayor demanda de artículos de lujo. Mercado en el que según el informe “Luxury and cosmetics financial factbook” de 2018 elaborado por el Centro de Estudios EY, los chinos ya representan cerca del 30 por ciento del volumen de negocio total generado por la industria del lujo en el mundo.

El Salón del Lujo permanecerá abierto los días 22 y 23 de noviembre en horario de 12h de la mañana a 20h de la tarde. Y el broche de oro lo pondrá una Fiesta Clandestina reservada exclusivamente para expositores y aquellos asistentes al Salón del Lujo con una entrada de 2 días. Una “copa privada” que tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 22:30h, en una ubicación que será revelada únicamente a los invitados el mismo sábado.

Photo Credits: The Westin Palace, página oficial.

 

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