• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español visita la feria MICAM Milano

El calzado español visita la feria MICAM Milano

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Ferias
Micam Milano

74 expositores españolas participan presencialmente en la feria Micam Milano en una apuesta por la internacionalización en formato híbrido.

En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 92 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, así como en la edición virtual MICAM Milano Digital Show.

Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 652 expositores, 390 expositores italianos y 262 internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones del verano 22 en cinco pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Apuesta híbrida: presencial y digital

Tradicionalmente MICAM contaba con 1.200 expositores y hasta 45.000 visitantes. “A pesar de que la participación española es la mitad de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b físicos” explica en un comunicado oficial Imanol Martínez, director general de FICE Sevicios.

MICAM Milano continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición en versión virtual que servirá como complemento digital al encuentro físico. MICAM Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico.

Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce. La última feria digital contó con la participación de 90 marcas y más de 5.000 compradores la visitaron, generando cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas. El tráfico aumentó un 60% con respecto a la primera edición.

Calzado
español
MICAM