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El calzado español toma posiciones en la feria MICAM de Milán

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

Madrid- La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 90 de la feria MICAM de Milán.

El calzado español apuesta por la internacionalización y por el b2b participando en la feria MICAM, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, en un evento caracterizado por la fusión entre presencial y digital.

A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de relanzar la industria, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial. Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa.

47 marcas españolas desafían todas las dificultades y exponen en el recinto ferial Milano-Rho en la edición 90 de MICAM, y 44 marcas lo harán en la edición digital de MICAM Milano que se desarrolla desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

En cuanto al sector del calzado en nuestro país, durante el primer semestre del año, las exportaciones han alcanzado los 1.073,3 millones de euros con un descenso del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Como dato positivo, las exportaciones del mes de junio presentan un comportamiento más similar a las de junio 19, lo que avanza una recuperación. Italia es el segundo comprador de calzado español y las exportaciones de calzado español a Italia durante el primer semestre de 2020 han ascendido a 143,3 millones de euros con una caída del 22 por ciento.

Crédito de foto: Web de Palmier

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