• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español se vuelca con su primera edición en Lineapelle Londres

El calzado español se vuelca con su primera edición en Lineapelle Londres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – El calzado español, a través de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), parece no temer las incertidumbres que siguen girando en torno al Brexit, y se ha lanzado a participar en su primera edición de Lineapelle London. Feria internacional que tiene lugar hoy, 21 de enero, en las instalaciones del Hotel Han Yard de Londres. Y que contará con la presencia de los más exclusivos fabricantes europeos e internacionales de cueros, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería, a lo largo de un evento que se convierte en cita ineludible para los diseñadores y estilistas más destacados del Reino Unido. A quienes se les permite tener acceso a las últimas colecciones y tendencias en moda.

El certamen forma parte del universo expositivo de Lineapelle, feria que ha logrado expandirse desde Milán, su mercado original, hacia nuevos mercados como el asiático, el norteamericano y el británico, a través de sendas ferias en Cantón (China), Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).

España, el segundo mayor mercado representado en la feria

Al igual que en el resto de ferias Lineapelle, Lineapelle London se celebra dos veces al año. Durante el mes de enero para mostrar las últimas colecciones de verano, y durante el mes de julio para las colecciones de invierno. Siendo esta de Londres una exposición cuidada y muy selectiva, en la que únicamente logran exponer 43 empresas, de las que el 74 por ciento son italianas y el 16 por ciento españolas. Lo que hace de nuestro país el segundo con mayor participación, en una feria en la que también tienen presencia países como Brasil, Francia, México y, como no, Reino Unido.

“Es un evento muy selecto donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio”, se encargan de señalar desde la AEC a través de un comunicado. “Por ello, los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”.

En esta ocasión el calzado español ha sido sin duda uno de los más favorecidos dentro de ese proceso de selección, siendo 7 las empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos —todas ellas de la provincia de Alicante—, las que han acudido a formar parte de la feria. Celebración en la que participan bajo el paraguas de la marca “Footwear Components From Spain” como representantes del calzado español, mostrando los últimos avances y las colecciones que posteriormente exhibirán en otras ferias internacionales.

Photo Credits: Cortesía de Lineapelle London.

Calzado
LINEAPELLE
lineapelle london
LONDRES