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El calzado español se prepara para Expo Riva Schuh del 14 al 17 de enero

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Ferias
Imagen de la galería fotográfica de Exporivasschuh por cortesía de FICE

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza una vez más la participación de empresas españolas de calzado en la 98ª edición de la feria Expo Riva Schuh y la 9ª edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 14 al 17 de enero de 2023.

Expo Riva Schuh, que celebra 98 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

El Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y distintos showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad han sido los escenarios escogidos para albergar esta cita que se ha convertido en una parada obligatoria para el sector internacional del calzado de gama media.

Paralelamente al evento físico, se celebra la versión digital de la misma.

La feria apuesta por la hibridación

Esta edición, el evento se verá reforzado por la Conexión Digital para “ampliar y expandir los beneficios de la participación, a través de diversos contenidos y oportunidades virtuales de negocio y creación de redes”, explican desde la organización —Riva del Garda Fierecongressi— en su página web.

Después de que este recién comenzado 2023 para todos los participantes de la industria española del calzado quedase ayer inaugurado desde Florencia con Pitti Uomo y Bimbo que se estarán desarrollando en la cuna del Renacimiento hasta mañana 13 de enero, Expo Riva Schuh es el siguiente evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 2023/24.

Por otro lado, también sería el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 23, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Pero, en general, para los expositores Expo Riva Schuh representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Más de 1000 expositores y más de 50 españoles

Para esta próxima edición, alrededor de 1.000 expositores, de forma física —en un total de nueve pabellones— y virtual, expondrán sus colecciones. Participan más de 30 países destacando la asistencia de empresas de Italia, India, China, Turquía, Portugal, Brasil, Alemania y España, presente con medio centenar de expositores en representación de 70 marcas.

“El aumento de expositores españoles refleja su clara apuesta por eventos b2b físicos” ha expresado en un comunicado Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Más de 8.000 visitantes de 103 países acudieron a la última edición de la feria. Un 66 por ciento internacionales. Italia (34 por ciento), Alemania (10 por ciento), Francia (6 por ciento), España (5 por ciento) y el Reino Unido (4,5 por ciento) fueron los más representados.

Mejora de las cifras prepandemia

Coincidiendo con el arranque de este 2023 desde FICE aprovechan para ofrecer un resumen de las cifras más determinantes en materia de exportación de calzado, y es que, durante los diez primeros meses de 2022 han alcanzado los 2.581 millones de euros con un aumento del 22,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021 y lo más importante, un 12 por ciento superiores a las cifras de 2019 previas a la pandemia.

Respecto al mismo periodo de 2021, aumentan las exportaciones en todos los principales mercados salvo a China, Japón, Dinamarca, Corea del Sur y Australia. Y destacan crecimientos por encima del 30 por ciento en Estados Unidos, Polonia, Turquía, Grecia, Canadá, Irlanda o Austria.

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