• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español refuerza su apuesta por la internacionalización

El calzado español refuerza su apuesta por la internacionalización

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Gallery Shoes

El calzado español refuerza su apuesta por la internacionalización y por los eventos físicos: 51 marcas españolas de calzado participan en la próxima edición de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf presentando sus colecciones para Verano 2022.

Más de medio centenar de marcas españolas de calzado exponen en la próxima edición física de la feria Gallery Shoes de Dússeldorf, que comienza el próximo domingo 29 de agosto demostrando así que el sector sigue apostando por los eventos físicos.

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6% de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país alcanzaron en 2020 los 240 millones de euros, y las exportaciones de calzado español a Alemania de enero a mayo 21 han alcanzado los 106 millones de euros, sólo un 5% menos que en el mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia).

El calzado español refuerza la apuesta por la internacionalización y por los eventos presenciales

51 marcas españolas de calzado participan en la próxima edición de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf presentando sus colecciones verano 22. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organiza la participación de empresas españolas de calzado, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Areal Böhler.

Para esta octava edición, 400 marcas expondrán sus colecciones de Verano 2022 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle y Halle am Wasserturm. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales y la participación española sube a 51 marcas (casi un 20% más que en la edición de verano de 2020).

“Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Calzado
Gallery Shoes