El calzado español no se pierde Première Visión París
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Las empresas nacionales especializadas en los componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería, participarán del 5 al 7 de julio en la segunda edición anual de la feria Première Vision París, un evento híbrido que se desarrollará durante esas fechas en formato físico y del 4 al 8 de julio de forma digital a través de la página web oficial de la cita.
Tras conocer los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Francés de la Moda a 1.765 profesionales de la industria de toda Europa, los organizadores decidieron adelantar esta edición de Otoño/Invierno en el mes de julio. Y es que, aunque tradicionalmente se celebra en septiembre, pretenden que este cambio de fecha permita a las empresas satisfacer la demanda del mercado, pues se están viendo afectadas por la situación actual en lo que a las demoras y otras problemáticas relacionadas con las cadenas de suministro se refiere.
Consolidar relaciones y establecer nuevas
Todas las empresas españolas que acuden a esta edición de julio 2022 son veteranas de ediciones pasadas que vuelven a esta cita con el interés de presentar sus nuevas colecciones que incluyen productos de diversa índole como pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados, etiquetas. Además, como cada edición, esta se presenta como una oportunidad para conocer nuevos clientes y consolidar las relaciones ya existentes, así como abrirse al mercado francés.
Aunque se muestran optimistas de cara a la mejora que supone la situación sanitaria, que prevén se reflejará en un aumento del flujo de visitas a sus stands, no todo juega a su favor.
La situación impredecible vinculada a la guerra en Ucrania, las dificultades de abastecimiento, la subida de precios de las materias primas y la energía, el récord de inflación y los problemas económicos en general, entre otros factores que afectan a nivel internacional hacen que para el sector sea prácticamente imposible desprenderse de su sentimiento de preocupación.
1.190 expositores de un total de 44 países
Se prevé la presencia de unos 1.190 expositores de un total de 44 países, de los cuales 1.132 participarán en el formato híbrido y 58 empresas expondrán sólo en formato digital.
Para las firmas españolas reunidas en torno a la Asociación Española de Empresas de Componentes (AEC) esta es la tercera parada de un recorrido que comenzará en Première Visión Accesories —junto a otras 132 empresas especializadas en calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios— y continuará en —Première Vision Leather 197 empresas de productos en cuero de todo tipo—.
Entre ambos salones participan directamente 10 firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería, además de otras que acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de Otoño/Invierno 2023/2024.
Después de este evento las empresas españolas del sector se darán cita en Nueva York del 13 al 14 de julio en la feria de Lineapelle Nueva York, y posteriormente acudirán en el mes de septiembre a Lineapelle Milán, así como en el mes de octubre a Futurmoda que se celebrará en Elche (Alicante) los días 5 y 6 de octubre, cerrando el circuito de ferias para la temporada Otoño/Invierno 2023/2024.