• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español conquista Tokio

El calzado español conquista Tokio

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Tokio, organiza del 11 al 13 de Julio la edición 30 de la exposición comercial de calzado español “Shoes from Spain Exhibition”.

Los expositores presentarán en primicia al mercado nipón las colecciones de Primavera/Verano 2019 en el recinto EBiS303 del distrito Shibuya, centro neurálgico de la ciudad donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda en Tokio.

La exposición contará con 26 expositores españoles en representación de 35 marcas. La oferta de producto es amplia e incluye colecciones de mujer, hombre y niño. Este año, como novedad, también se presentarán colecciones de bolsos y otros complementos de moda.

Shoes from Spain Exhibition es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses. La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La última edición de verano 2017 atrajo a más de 750 visitantes.

El 38 por ciento de los visitantes fueron importadores/distribuidores, una figura muy relevante para la exportación de calzado en este mercado; el 28 por ciento, boutiques de ropa; el 18 por ciento, retailers de calzado (zapaterías y cadenas); y el 6 por ciento, grandes almacenes.

15 años de compromiso con el mercado japonés

Las exportaciones de calzado español a Japón ascendieron a 35 millones de euros en 2017. Durante los cuatro primeros meses de 2018 el país nipón ha importado calzado de España por valor de 16,2 millones de euros.

Shoes from Spain Exhibition celebra su edición número 30. El calzado español ha manifestado su fuerte compromiso por el mercado nipón durante los últimos quince años en los que se lleva organizando la actividad de forma ininterrumpida.

Japón, es un mercado proteccionista en vías de apertura para el calzado europeo gracias al acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Japón, gracias al que se espera que las exportaciones de calzado español aumenten durante los próximos años.

Photo Credits: Shoes from Spain
Calzado español
Shoes from Spain
Tokio