El calzado español arranca el año pisando fuerte

Madrid- El calzado español empieza este nuevo año con el propósito de seguir conquistando nuevos territorios. Con este objetivo, 52 expositores españoles en representación de 72 marcas participan, a través de FICE, en la próxima edición de las ferias Expo Riva Schuh y Garda Bags.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas en la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media: Expo Riva Schuh, y en la cuarta edición de Garda Bags, que tendrán lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de enero de 2020.

El calzado español arranca el año pisando fuerte

Gran expectación

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi, cuenta con más de 1.450 expositores y 12.000 visitantes, que se reúnen en en una superficie neta total de exposición de 32.000 metros cuadrados. La feria contará además con más de 1.460 expositores, de los cuales el 80 por ciento son internacionales procedentes de cuarenta países.

Éste, es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21, lo que significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación; y para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

El calzado español arranca el año pisando fuerte

Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias. Destacan los expositores provenientes de los principales países productores: China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido o Turquía.

Los bolsos también reivindican su lugar

Paralelamente, la feria organiza la cuarta edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos. Van a participar 80 expositores de 9 países en 2.000 metros cuadrados de exposición. Los organizadores esperan una afluencia de 12.000 visitantes de 100 países, y en la última edición, el 86 por ciento de los mismos provenían de Europa. El perfil del visitante va desde la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, venta por catálogo, cadenas de tiendas, distribuidores, importadores...), hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Crédito de foto: FEDE

 

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