Denim Première Vision: una tercera edición barcelonesa exitosa

La feria francesa Denim Première Vision ha celebrado su tercera edición en Barcelona bajo el lema “Constellations” (constelaciónes de oficios y nuevas tecnologías unidos por el denim) los 27 y 28 de Mayo en el recinto ferial de Montjuic al lado de la Plaza España.

El evento, que ahora se centra en la búsqueda del mercado Premium para destacarse de las grandes marcas asiáticas que aflojan cada vez más sus precios, ha juntado a las principales firmas de denim tales como Levi’s, 7 for all Mankind, G-Star, Guess, Pepe Jeans, pero también a los verticales de la distribución comoDesigual, Mango, Marks&Spencer, Uniqlo o las firmas del grupo Inditex. Y por otro lado, Denim Première Vision ha seleccionado para su área de lujo a firmas exclusivas como Ralph lauren, Gucci, Lagerfeld, o Zegna.

El Pabellón 8 de Fira de Montjuic ha reunido a 97 expositores (tejedores (45 por ciento),confeccionistas- lavanderos -especialistas en acabados (24 por ciento), fabricantes de accesorios (21 por ciento), productores de fibras e hiladores (3 por ciento), desarrolladores de tecnología y organismos de promoción (7 por ciento) y diez nuevas empresas: seís confeccionistas -lavanderos -especialistas en acabados Italia (2), Turquía (1), Marruecos (1), Emiratos Árabes Unidos (1) y Túnez (1) - dos tejedores provenientes de Italia y Turquía, un fabricante de accesorios británico y un desarrollador de tecnología español, Jeanologie.

Los visitantes estaban guiados por un pequeño recorrido para descubrir las últimas tendencias denim con sus texturas, colores, acabados y diferentes tratamientos y lavados. La española Jeanologie, experta en innovación denim, ocupaba un espacio al fondo del pabellón para mostrar todas las formas tecnológicas para trabajar el denim de manera sostenible utilizando el sandblasting y, entre otros, su proceso Pure Eco que reduce el consumo de agua y energía.

Denim Première Vision: una tercera edición barcelonesa exitosa

« Queremos tres días en lugar de dos…”

Según Thomas Dislich, Director de la firma brasileña Vicunha Textil para Europa y Asia: "Tuvimos una feria muy concurrida. Brasil ha vuelto a ser un país competitivo, y es por eso que hemos tomado la decisión de regresar a Denim Première Vision. De hecho, la feria en general ha sido un éxito y mucha gente ha visitado nuestro stand. En Vicunha, notamos que nuestra colección es perfecta para la tendencia actual. Las empresas brasileñas de lavados mostraron un gran interés. Hemos ofrecido muy buenos precios en relación con nuestro servicio rápido. Nuestros clientes europeos, todas las verticales y marcas importantes del sector nos han visitado. Creo que la feria debería de ser de tres días y no sólo dos. El último día siempre es más lento, por lo que hay una sobrecarga de actividad y movimiento en el primer día. Volvemos de Barcelona con mucho ánimo.”

A pesar de la presencia destacada de marcas como la francesa Velcorex, la española Tavex, la italiana Martinelli o la japonesa Kurabo, son las empresas turcas que lideran el listado de los expositores con un 29 por ciento. Hemos de recordar que el mercado de los vaqueros sigue estando dominado por la gran distribución que fabrica en países asiáticos como China, Bangladesh, Pakistán o Turquía y en países vecinos como Túnez o Marruecos.

Esta convocatoria ha reunido alrededor de 4.131 visitantes, una cifra similar a la edición anterior.

La organización de Denim Première Vision ya ha anunciado su próxima edición para los días 18 y 19 de noviembre 2015 que se celebrará en el mismo lugar.

 

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