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CPM consigue 990 marcas expositoras y 21.000 visitantes

Por Anne-Sophie Castro

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Ferias

“Con un total de 21.200 visitantes profesionales, la 27ª edición de CPM – Collection Première Moscow volvió a ser la plataforma comercial más importante para hacer pedidos y el punto de encuentro decisivo para el negocio de la moda en Europa del este”, indican los organizadores del evento que se celebró del 31 de agosto al 3 de septiembre. La feria consiguió reunir un total de 990 marcas en el recinto ferial Expocentre de Moscú.

España volvió a ser uno de los países importantes de CPM. Trece marcas españolas se dieron cita en la feria, repartidas entre los pabellones 2.2, como fue el caso de Alba Conde, Anna Mora/Brunella, Peace&Love by Calao, Darío Beltrán y Wom&Now; el segmento CPM Kids donde expusieron Conguitos, Mayoral y Losan; y el pabellón 2.4 donde se ubicó a “Mode Lingerie&Swim Moscow” con las firmas de lencería y moda baño, como Massana, Jaycris, Gisela, Ysabel Mora y Selmark.

Por primera vez en CPM, tras la inauguración de la feria hubo un desfile de marcas internacionales en el que participó Anna Mora/Brunella. Wom&Now estuvo presente en un desfile diario, dentro de la pasarela CPM Selected Show. Mayoral fue fiel, una vez más, a la pasarela CPM Kids donde presentaron sus colecciones Primavera/Verano 2017.

“Es una satisfacción para mí comprobar que nuestros resultados de marketing son positivos edición tras edición!, comentó Christian Kasch, director de CPM, que añadió “Estamos usando nuevas herramientas e innovando, con el fin de atraer a más visitantes. Esta edición logramos que volvieran a visitar CPM compradores profesionales que no venían a la feria desde hace tiempo. Nuestro objetivo es que haya siempre una continuidad, que es la clave del éxito, tanto de visitantes, como de expositores.”

Nuevo espacio “Handmade in Russia”

Una de las novedades de esta edición de CPM, con la vista puesta siempre en traer tendencias y colecciones que ofrezcan un aire nuevo e inspiración, fue la zona llamada “Handmade in Russia” (Hecho en Rusia), que estuvo ubicada en el pabellón CPM Premium. Contó siempre con un gran número de visitantes, lo que hizo que el ambiente fuera muy positivo y optimista, ya que se ofrecían piezas artesanales fuera de lo normal, diferentes, que llamaron la atención.

En Rusia y en toda Europa del este sigue existiendo una gran demanda de artículos de moda y de lifestyle. Pero, en comparación con años anteriores, los consumidores gastan su dinero de una forma mucho más meditada que antes.

Una noticia muy importante para CPM ha sido la vuelta del grupo de expositores turcos, que se tuvieron que ausentar en la anterior edición y que han anunciado que doblarán la superficie contratada para la próxima edición, en primavera de 2017. Christian Kasch, quiso comentar este regreso: “Vale la pena seguir en Rusia como un mercado de exportación importante para las empresas. Las agencias de moda están volviendo a este mercado con nuevas marcas y aprovechando la inspiración y el dinamismo de nuestra feria”.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2017, una vez más en el recinto ferial Expocentre de Moscú. Los expositores nacionales e internacionales volverán con sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2017/18.

Foto: CPM, Anna Mora

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