• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Compra, descubre y conéctate de forma sostenible: del 24 al 26 de junio de 2022 en Neonyt Lab

Compra, descubre y conéctate de forma sostenible: del 24 al 26 de junio de 2022 en Neonyt Lab

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

16 may 2022

Ferias

Neonyt

¿Sabes qué es el “estilo de vida de 1,5 grados”? ¿Alguna vez has alquilado ropa o prestado la tuya? ¿Cómo puede contribuir el sector de la moda a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible? Del 24 al 26 de junio de 2022 te esperan en Neonyt Lab emocionantes entrevistas, interesantes presentaciones breves y talleres de marcas internacionales y locales de moda sostenible, representantes de la industria y creadores de contenidos. También podrás descubrir marcas de moda sostenible, probártelas y comprarlas directamente; conocer personalmente a los diseñadores que las crean, e intercambiar ideas y aprender más sobre la moda sostenible.

TIENDA DE MARCAS SOSTENIBLES. Desde marcas de moda sostenible y diseñadores independientes emergentes, a productos de belleza y estilo de vida sostenibles: te invitamos a descubrir las colecciones sostenibles, probártelas y llevártelas a casa.

Neonyt

"La sostenibilidad en la moda abarca muchos aspectos multidimensionales, que van desde la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente a la renuncia a usar componentes de origen animal, pasando por el cumplimiento de normas sociales y ecológicas en la producción. Se trata de dispensar a nuestro planeta, a las personas y a los animales un trato justo y respetuoso", dice Bettina Bär, directora de exposiciones de Neonyt.

En colaboración con Grow my Tree, Neonyt se encargará de que los primeros 500 visitantes del Neonyt Lab puedan compensar parte de su huella de carbono este verano. Grow my Tree, una innovadora empresa de tecnología climática que pretende combatir el cambio climático plantando árboles, ha plantado más de 300.000 árboles en un solo año. Con ello se compensan más de 6.600 toneladas de CO2 al año, y además se han proporcionado 3.000 días de trabajo en el Sur Global, se han invertido 450 horas en educación y se han reacondicionado cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de tierra. Neonyt colabora con Grow my Tree desde finales de 2021, y, en el evento de este verano, los visitantes del Neonyt Lab tendrán la oportunidad de plantar un árbol gratuitamente y compensar así 22 kg de CO2 al año, lo que equivale a un solo viaje en tren de Múnich a Colonia.

Neonyt

ACTÚA YA. Con ayuda de Engagement Global se está creando en Fráncfort la mayor lista de tareas pendientes ("TO DO") en un muro de grandes dimensiones. Estas tareas se corresponden con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: escoge las que quieras integrar en tu vida cotidiana para hacer algo por tu propio armario sostenible, y deja también tus propias ideas en la pared.

INFLUIR EN NUESTRA COMUNIDAD. Prepeek es la zona exclusiva para creadores de contenido que no sólo te enseña a divertirte con la moda sostenible, sino que también te permite entender más a fondo el valor y el amplio ámbito de aplicación de la sostenibilidad en general; y todo ello mientras te arreglan y fotografían con las últimas colecciones de las marcas sostenibles.

Neonyt

¡Descubre la comunidad Neonyt!

Neonyt es la plataforma de la comunidad de la moda, la sostenibilidad y la innovación en el mercado. Con el nombre de Neonyt Lab, Neonyt celebra este verano, en colaboración con Greenstyle, su primera edición centrada en los consumidores finales, con la que pretende que se entable un inspirador intercambio de ideas entre las marcas y el público sobre moda sostenible, estilo de vida responsable y comercio con vocación de futuro..

Neonyt Lab abrirá sus puertas del 24 al 26 de junio de 2022 en el Union Halle de Fráncfort a todos los interesados, desde consumidores finales hasta profesionales de la moda.

Más información y entradas en: neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/de/neonyt-lab

Grow my Tree
Messe Frankfurt
NEONYT
Sostenible