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Chic Shanghái vuelve con 1.200 expositores y nuevos espacios

Chic Shanghái vuelve en Marzo para presentar las tendencias para el otoño-invierno 2017/18. La feria de moda profesional más grande de Asia, que cuenta con más de 100.000 visitantes provenientes de toda China y otros países, prevé un total de 1.200 expositores nacionales e internacionales.

En el marcado chino del consumo, la clase media ha aumentado un 6,7 por ciento en 2016, según un comunicado de la feria, ganando mejores sueldos que les permiten comprar productos de moda en retail y por internet a través, sobre todo, de los dispositivos móviles. En el gigante asiático, hay más de 700 millones de usuarios de móviles, lo que hace de China el mercado más grande a nivel mundial de compras móviles.

Para esta nueva edición de Chic, el enfoque está puesto en la generación de los “Milenials” que contribuyen en aumentar las ventas y está considerada como creadora de tendencias y motor de innovaciones tecnológicas y de la moda. Su actitud general se caracteriza por el deseo de individualismo y una forma única de vestirse.

Nuevo lugar : el NECC

Organizado por Beijing Fashion Expo y China World Trade Center Beijing, Chic está patrocinado por the China National Garment Association, the China World Trade Center y the Sub-Council of Textile Industry CCPIT Tex. Este año, Chic Shanghai tendrá lugar en el nuevo parque de exposiciones, NECC National Exhibition and Convention Center, en Shanghai del 15 al 17 de marzo 2017. La feria ocupará los pabellones 1,2,3 y 4 con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados

Chic Shanghái vuelve con 1.200 expositores y nuevos espacios

« China es el segundo mercado retail del mundo después de los Estados Unidos. La competencia creciente del retail exige innovaciones y unión en la creación de conceptos propios. Las estrategias omni channel contribuyen para atraer a los consumidores y demuestran su eficacia. Para nuestros expositores y visitantes, Chic es considerada como una fuente de novedades en el mercado y una fuente de información necesaria para el canal multimarca”, indican los organizadores en un comunicado.

El salón de moda representa marcas fuertes en China y dispone de una red excelente de distribución en el país. La oferta de la feria se divide en varios segmentos: URBAN VIEW (moda masculina), NEW LOOK (moda femenina), KIDS’ PARADISE (moda para niños y uniformes escolares), HERITAGE (cuero/piel), SECRET STARS (accesorios, zapatos, bolsos), IMPULSES (diseñadores) y FASHION JOURNEY (participación internacional).

Entre las grandes marcas chinas presentes en Chic, se podrán ver marcas de moda masculina como Hodo, Roman, Saint Angelo, Yishu, marcas de ropa femenina como Meneser, Asdet, SOSOCK, HIVE, ARTFUSION, Dankeyun, ESBACK, SMY, M’SUYA, YERAD, BAGELY, FCILE, TKF SPASSO, artículos de cuero y piel en los estands de Dongtong, NUOZI II, SOVOGUE, EMMA, Yiahn y accesorios de Disney (licencia), Paul Frank, W.P.C., Aurora, Fast and Furious, Calvin Klein (licencia), PISIDIA, DOT-DROPS o Hello Kitty (licencia).

Diseño de alta gama en IMPULSES

El espacio IMPULSES se distingue por su diseño de alta gama y su individualidad. Es la sección de los diseñadores que pertenecen al top 10 de los mejores diseñadores de China. Con la fuerte demanda de calzado y bolsos en el mercado chino, el salón da un especial enfoque a estas categorías de productos en todos los segmentos de Chic y en el espacio FASHION JOURNEY. Una invitación al viaje con más de 18 países y regiones, excepto China continental.

La participación de las firmas italianas será agrupada en La Moda Italiana y Paris Forever mostrará un caleidoscopio de las firmas francesas de prêt-à-porter y accesorios como LEO & UGO, Manuelle Guibal, Sprung Paris 1931, La Bagagerie, Lener Fabri, Que de Manteaux, o Redskins. En cuanto a las colecciones alemanas, serán presentadas en el pabellón Made in Germany.

“La expansión agresiva de las marcas pronto será remplazada por la productividad de las tiendas mismas. El acento será puesto en tener más competencia e individualidad en los estilos ya que el comercio del retail está buscando estímulos. Chic representa la diversidad, la creatividad y el interés por el descubrimiento”, ha declarado Chen Dapeng, director de Chic y vice-presidente de la China National Garment Association.

Fotos : Chic Shanghái 2016