Barcelona vuelve a convertirse en capital de la moda nupcial con la VBBFW

Madrid- La última edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, supera sus propios récords y termina con cifras de más de 22.000 visitantes de 88 países. 2.000 más que en su edición anterior de 2018.

Para esta edición, el salón de moda nupcial celebrado en Barcelona contó con la presencia de más de 429 firmas. Un 15 por ciento más que en su edición anterior. Siendo de ellas un 74 por ciento internacionales, provenientes de 34 países. El salón también contó con la presencia de más de 1.300 compradores estratégicos, el 86 por ciento de carácter internacional, procedentes principalmente de Italia, Alemania, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Brasil.

“Hoy, tras su 29ª edición -la 5ª que organiza Fira de Barcelona- que cierra esta tarde, podemos afirmar que VBBFW ya es la cita líder a nivel internacional de la moda bridal y de fiesta, el escenario donde se presentan las tendencias y el lugar donde se reúne la industria del sector nacional y mundial”, se encargó de señalar Estermaria Laruccia, directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. “En el futuro, queremos seguir inspirando y compartiendo la ilusión por nuestro proyecto con las firmas, los buyers, la industria y el mundo de la moda en general”.

Mientras que Marta Raich, Presidenta de la VBBFW, aseguraba que “esta edición ha marcado un antes y un después en el recorrido de VBBFW que, con determinación e ilusión, ha conseguido situarse en el front row de las ferias y eventos mundiales dedicados a la moda nupcial”.

Barcelona vuelve a convertirse en capital de la moda nupcial con la VBBFW

Nuevas marcas

Durante sus jornadas de desfiles, sobre la pasarela de la VBBFW presentaron sus últimas creaciones marcas líderes como Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà, Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís, Marylise & Rembo Styling, Inmaculada García, Isabel Zapardiez, Ana Torres, Esther Noriega, Cymbeline, Marco & María, Yolancris, Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña o Demetrios.

Por primera vez debutaron en el certamen firmas como Marchesa, The Atelier Couture —cuyo director creativo no es otro que Jimmy Choo—, las americanas Maggie Sottero y Mori Lee, la israelí Flora, las españolas Aire Barcelona, Fely Campo, Beba’s Closet, Sedomir Rodriguez de la Sierra y María Salas, la parisina Jacques Beauhamais y la búlgara Julia Kontogruni. O Zac Posen, el famosos diseñador estadounidense y protagonista del programa Project Runway, que presentó las novedades de su marca ZAC Zac Posen.

La pasarela VBBFW también sirvió de marco para el desfile “New Talent Show”. Donde pudieron conocerse las creaciones de jóvenes diseñadores como las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea, o las de los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa.

La próxima edición de la semana de la moda nupcial VBBFW, se celebrará del 20 al 26 de abril de 2020 en la Feria de Barcelona.

Photo Credits: Cortesía de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO