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Balance del 080 Showroom: Modacc firma un acuerdo con La Redoute

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid- De manera paralela a la 24 edición de la 080 Barcelona Fashion, celebrada durante la pasada semana en el Ciudad Condal, el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) ha organizado la séptima edición del 080 Showroom. Una edición que los propios organizadores no han dudado de calificar como “la mejor que se ha celebrado nunca” en este formato. Con diferentes marcas expositoras logrando firmar antes de su clausura importantes acuerdos comerciales con agentes, distribuidores y tiendas multimarca de Reino Unido, Canadá, Alemania, Líbano y Corea.

Un excelente resultado, fruto de las cerca de trescientas entrevistas concertadas entre compradores internacionales y la veintena de marcas presentes en el Showroom, todas ellas especializadas en ropa de mujer. Y entre las que se encontraban firmas tan conocidas como Escorpion, Teoh&Lea, Maite by Lola Casademunt, Agatha Ruiz de la Prada, Designers Society, Guitare, Bolsillo, Simorra, Sita Murt, Yerse, Anna de Manel, Anonyme Designers, Indianas, Magan, Mint and rose, Nuez Moscada o Tocs. Cuyos responsables no dudaron en alabar la oportunidad que les brindaba el Showroom para entrar en nuevos mercados y establecer importantes contratos.

Una cita que se ha convertido con esta séptima edición en un aspecto ya consolidado dentro de la propia 080 Barcelona Fashion. Y cuya combinación entre marcas consolidadas y emergentes, no ha hecho sino favorecer el aprendizaje lateral de la feria. Incrementando el intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes marcas participantes.

Gran presencia de compradores internacionales

Al trade-show, organizado durante las jornadas del martes y el miércoles en el Recinto Modernista de Sant Pou, asistieron, además de más de 50 compradores de otras regiones de España, una larga lista de agentes internacionales de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Rusia, Líbano, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Holanda.

Los participantes alabaron el carácter especializado del Showroom, centrado en un producto y un target concreto de gama alta, así como el aspecto exclusivo de las marcas y de las colecciones expuestas.

“Los compradores han hecho una valoración muy buena de su estancia en Barcelona y de la organización del Showroom, destacando sobre todo la agenda de reuniones personalizadas y el acompañamiento que han recibido desde su llegada a la ciudad”, apuntan los propios organizadores a través de un comunicado.

Los organizadores del evento, el Cluster Modacc, calcula que el volumen de negocio que finalmente logra generar cada una de las ediciones del Showroom es de dos millones de euros. Aunque no descarta que esta cifra se pueda superar en esta última edición, una vez se concreten los contactos comerciales realizados a lo largo de esta pasada semana.

Acuerdo con La Redoute

Además de los tratos alcanzados entre compradores y marcas, el Cluster Modacc logró establecer un acuerdo con la francesa La Redoute. Mediante el que la plataforma online, líder en ventas en el país vecino con más de 9 millones de usuarios, incorporará los productos de varias de las compañías de moda presentes en esta séptima edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.

Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Fashion
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