Así ha sido la última edición de MOMAD
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MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios se ha celebrado este fin de semana (del 17 al 19 de septiembre).
Tras meses de confinamientos, MOMAD ha retomado su tradicional edición de otoño, coincidiendo con la pasarela MBFWMadrid, y con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, para crear sinergias y oportunidades de negocio.
Presencia nacional e internacional
La feria ha contado con más de 260 firmas entre las que destacan la presencia del Grupo Bestseller, Sonia Peña, Alba Conde,, The Extreme Collection, Vilagallo, Trucco, Adlib Ibiza, Exe Shoes, Matilde Cano, Luna Llena, Surkana, o Corty Bennett. También han acudido empresas internacionales como Manly Week y Eyéndira Herrera de Colombia, Pomodoro de UK, Fashion New York, Rene Derhy y Terre Rouge de Francia, entre otros, además de empresas nacionales e internacionales con parámetros de sostenibilidad como Associação Between Parallels, Marita Moreno, Wasted Couture, Linnoa Bags, Innbambo The Original, Chérubin Organic, entre otras. MOMAD ha contado también, como en otras ediciones, con una importante presencia del sector calzado con marcas como como Kennel&Schmenger, Mascaró, Mireia Playà, 4ccccees, Flower Mountain, y Pons Quintana, Alex Oráa, Azarey.
Apuesta por la moda sostenible
Esta edición también contó con el Sustainable Experience, un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad en moda con gran variedad de marcas consolidadas de moda hombre y mujer, accesorios, gafas y calzado llegados desde diferentes partes de España y Europa.dad. El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS analizó las nuevas tendencias de la moda Primavera/Verano 2022 y cómo será su implicación en el mercado y retail y su aplicación en economía circular. Además, se trató cómo es posible generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor bajo el título #ModaConSentido, o cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.
Colecciones Bridal
Como novedad en cuanto a contenidos, la feria ha incorporado al sector nupcial con empresas de este sector que quieren participar en la que va ha sido la primera feria de la industria textil que se ha celebrado de forma presencial.