• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Así fue la Jornada Slow Fashion de San Sebastián

Así fue la Jornada Slow Fashion de San Sebastián

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- Hace ahora una semana se celebró la “Jornada Slow Fashion: The positive change for planet and pepole”, en el Palacio de Mairamar (San Sebastián), con unos ponentes de excepción y un desfile con marcas que quieren decididas a cambiar las cosas.

La Jornada puso de manifiesto el importante papel de la moda y su responsabilidad por conseguir un mundo mejor. Este sector, es el segundo más contaminante del planeta y las empresas se enfrentan a un nuevo reto, porque las nuevas generaciones vienen cargadas de preguntas sobre el papel de la moda en el cambio climático, la trazabilidad de las prendas o el reciclaje.

Un consumo y una fabricación responsables

Entre los ponentes, destacó el discurso de Gema Gómez, Directora de la plataforma de Moda, Sostenibilidad y Negocio, Slow Fashion Next y Coordinadora de la Campaña Global Fashion Revolution en España, que destacó el papel de los más jóvenes como actores principales para conseguir el cambio, que empieza por darles las herramientas necesarias para conseguirlo.

Por su parte, Adriana Uribesalgo, Responsable de Ekomodo, la única empresa industrial de Europa que no solo recicla plástico, sino que transforma ese material reciclado en productos propios que se emplean en diferentes sectores, como el textil, señaló la importancia de fabricar tejidos con materia prima de calidad para poder darles una segunda vida.

Un desfile con multimarcas en clave slow

Al final la jornada tuvo lugar un desfile con marcas que investigan y confeccionan nuevas propuestas evidenciando que se puede trabajar hacia un futuro más responsable, apoyando valores como la diversidad cultural, el respeto social y ambiental y la apuesta por la economía local.

Las propuestas presentadas estaban creadas con tejidos sostenibles, como la lana autóctona española de Dlana, las materias creadas con madera de bosques gestionados de Greencel, el denim de algodón orgánico de Troficolor o la lana orgánica de Ecological Textiles, entre otros.

Think big, act small

Donostia es un claro ejemplo de las políticas de liderazgo que se están llevando a cabo en el norte de España en materia de cambio climático. La ciudad dispone de un plan de acción para los próximos años, como fomentar la industria local, porque el País Vasco en su conjunto es un territorio que puede verse afectado de manera significativa por su vulnerabilidad costera.

Crédito de foto: Amarenak, Susana Álvarez, Lucía de Gustín, Laura Strambi

Slow Fashion
Sostenibilidad